El 71% rechaza la gestion económica de Obama

Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descarta que su país esté frente a una nueva recesión, su gestión cae en popularidad. Según una encuesta de Gallup, sólo el 26% de los encuestados ve con buenos ojos la política económica del Gobierno.

El 71% de los estadounidenses desaprueba la gestión económica del presidente, Barack Obama, según revela una encuesta elaborada por la consultora Gallup. Así, únicamente el 26 por ciento de los encuestados ve con buenos ojos la política económica del Gobierno, once puntos por debajo de la aprobación registrada en la medición del mes de mayo.

Obama obtiene valoraciones similares en cuestiones concretas. El 24 por ciento de los estadounidenses aplaude su liderazgo en las negociaciones con los congresistas sobre la deuda, mientras que el 29 por ciento reconoce sus esfuerzos para reducir el paro. En lo tocante a la política exterior, el 38 por ciento apoya su gestión de la misión en Afganistán, 15 puntos por debajo de la cifra obtenida en el mes de mayo, cuando las fuerzas especiales estadounidenses abatieron al ex líder de Al Qaeda Usama bin Laden en su residencia de Abbottabad (Pakistán), informa hoy el diario ABC.es en base a información de la agencia Reuters.

Los analistas de Gallup atribuyen este descenso en el respaldo a la misión afgana al impacto que ha tenido en la población el accidente de un helicóptero militar en el que murieron una treintena de personas. En términos generales, la aprobación a la gestión de Obama se sitúa en el 41 por ciento, ligeramente por debajo de los datos registrados en mediciones anteriores. Para elaborar esta encuesta, Gallup ha entrevistado a 1.800 estadounidenses mayores de 18 años de edad, con un margen de error del cuatro por ciento.

Una nueva recesión, descartada
“No creo que estemos bajo peligro de tener una nueva recesión, pero sí estamos bajo el peligro de no crecer los suficientemente rapido para gestionar la crisis de desempleo. Y esta es la razón por la que necesitamos estar haciendo mucho más”, ha dicho Obama a la cadena norteamericana CBS en una entrevista que será emitida por completo el próximo domingo 21 de agosto.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:11
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve