Coca Cola invertirá U$S4.000 millones en China

El presidente ejecutivo y titular del directorio de la multinacional Coca Cola Co, Muhtar Kent, dijo que la empresa de Atlanta planea invertir U$S4.000 millones en China durante los próximos tres años a partir de 2012. Coca Cola y su rival PepsiCo Inc. han estado invirtiendo con fuerza en China, donde ambas empresas disfrutan de tasas de crecimiento de dos dígitos.

El presidente ejecutivo y titular del directorio de Coca-Cola Co., Muhtar Kent, dijo que la empresa de Atlanta planea invertir U$S4.000 millones en China durante los próximos tres años, un nuevo compromiso de inversión por parte de un grupo de alimentos multinacional en la segunda mayor economía del mundo.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Kent dijo que la inversión apuntará a sumar nuevas plantas embotelladoras, expandir algunas instalaciones existentes y financiar iniciativas de distribución, comercialización y el desarrollo de nuevas bebidas frías. "Este es nuestro tercer mayor mercado mundial, con un crecimiento de dos dígitos", dijo.

No obstante, la compañía no tiene planes de realizar adquisiciones en China. "Ya no está en la pantalla de nuestro radar debido a que estamos viendo mucho potencial para el crecimiento orgánico", añadió Kent.

Coca-Cola y su rival PepsiCo Inc. han estado invirtiendo con fuerza en China, donde ambas empresas disfrutan de tasas de crecimiento de dos dígitos, lo que ayuda a contrarrestar la desaceleración de las ventas en el mercado interno de Estados Unidos.

Según Coca-Cola, China representa el 7% de las ventas mundiales por volumen.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 05:10
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec