La noche del Cilindro no iba a comenzar de la mejor manera para Godoy Cruz, el buen marco de espectadores de Racing metía la presión acostumbrada para ese escenario. Luego de prestarse el balón en los primeros minutos, Saja le iba a ahogar el grito de gol al Tomba en una atajada a Ramírez y rápidamente en la otra jugada una serie de horrores defensivos del Tomba, Teófilo Gutiérrez quedo sólo y definió de gran manera para dejar sin chances a Torrico y marcando la ventaja para el local.
Minutos después de la apertura del marcador, Leonardo Sigali le metió un patada descalificadota a Gutiérrez por la que debió ser expulsado, sin embargo sólo vio la tarjeta amarilla. Pero minutos después, cuando el colombiano ingresó en el área, el defensor tombino le derribó, penal y expulsión para Sigali. El mismo goleador se hizo cargo de la ejecución, que se terminó estrellando en el palo.
Sin muchos cambios en el trámite y con apenas un cabezazo de Damonte como opción de gol del lado mendocino, terminó la primera etapa.
En el arranque del segundo tiempo, se vio una tibia reacción del conjunto de Da Silva, que pese a tener un hombre menos intentó acercarse al área de Saja. Pero siempre persistió la sensación de que Racing estaba más cerca del segundo que Godoy Cruz del empate. Con Rojas como hombre destacado, el Tomba buscó llegar por las bandas, pero el cansancio hacía todo más difícil. Mientras tanto, Racing seguía atacando, pero Torrico y tres veces los palos terminaban diciendole que no a
Cuando parecía que el resultado estaba equilibrado, Racing se fue al ataque con vehemencia. Primero luego de una interesante jugada colectiva, Lucas Castro quedó sólo frente a Torrico, se la picó y amplió la ventaja a dos tantos. Ràpidamente llegó otro tanto de la mano de Teófilo Gutiérrez que empujó un buscapié enviado por Hauche. El Tomba quedó desdibujado y desprotegido.
Godoy Cruz pagó caro sus errores en defensa y sobre el todo el hombre de menos por la imprudencia de Leonardo Sigali, deberá replantearse el haber terminado los dos primeros tiempos que ha disputado en el torneo con 10 hombres. Racing demostró que no perdona cuando tiene la posibilidad de convertir y sobre todo demostró que tiene un potencial ofensivo enorme.