Desde la UIA advierten que la inflación es preocupante

Según el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, "ya hace más de un año que la relación entre la Presidenta y la UIA ha cambiado muchísimo. Hoy estamos trabajando codo a codo. Por el resultado de las elecciones primarias, vemos que va a continuar el modelo económico, al que habrá que profundizar". Resaltó que la jefa de Estado "tiene todo el poder de tomar decisiones con el respaldo que le dio el voto" del domingo último.

Juan Carlos Sacco, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó hoy que esa entidad está "trabajando codo a codo" con el Gobierno, pero advirtió que si la presidenta Cristina Kirchner es reelecta deberá tomar medidas para "controlar la inflación", a la que calificó de "preocupante".
  
Según el empresario, "ya hace más de un año que la relación entre la Presidenta y la UIA ha cambiado muchísimo. Hoy estamos trabajando codo a codo. Por el resultado de las elecciones primarias, vemos que va a continuar el modelo económico, al que habrá que profundizar".
  
"Hay que profundizar el modelo porque hacen falta más inversiones, como dice Cristina Kirchner. Pero nosotros decimos también que para que haya más inversiones, tiene que haber más previsibilidad jurídica, leyes laborales. En fin, hay un montón de cositas que creemos que entre el Gobierno y la UIA trataremos de ir resolviendo", enfatizó Sacco, en declaraciones radiales.
  
El directivo resaltó que la jefa de Estado "tiene todo el poder de tomar decisiones con el respaldo que le dio el voto" del domingo último.
  
Además, insistió con que a los industriales "la inflación nos preocupa. Creo que ahora el Gobierno, que teóricamente ganará en las elecciones presidenciales de octubre, pondrá foco en medidas para controlarla".
  
Si bien el Gobierno admite una suba de precios, no reconoce que esa situación sea generalizada y para ello sólo basta con analizar las cifras de inflación que mensualmente difunde el INDEC, las cuales se encuentran por debajo de las estimaciones privadas.
  
También consideró que la tercerización laboral "es un tema más que conflictivo" y volvió a reclamar "más previsibilidad jurídica".
  
Al respecto, sostuvo que el proyecto del oficialismo es "un mamarracho" y resaltó que "hasta la presidenta misma se horrorizó con la ley que venía de un diputado de su propio partido", por lo que pidió "barajar y dar de nuevo".
  
Consultado acerca de si el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, debía continuar en el cargo después de las elecciones de octubre, Sacco dijo que "hoy la que ganó es la presidenta y con todo el respaldo que le dio el voto tomará las decisiones sobre su gabinete, no soy quién para inmiscuirme".
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:19
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec