Alemania y Francia sugieren suspender ayuda a países con altos déficits

En la solicitud que plasmaron mediante una carta ambos países dejaron claro que en el futuro todos aquellos pagos que procedan de los fondos estructurales y de cohesión podrán ser suspendidos si el país que recibe estas cantidades no cumple con las recomendaciones de la UE sobre endeudamiento. Tanto Merkel como Sarkozy recuerdan que estos fondos fueron creados para mejorar el crecimiento económico y la competitividad entre los países de la zona euro.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una carta dirigida esta mañana al Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, plantean la posibilidad de suspender los fondos estructurales a todos aquellos países de la zona euro que no reduzcan su déficit.

En la carta ambos países dejan claro que en el futuro todos aquellos pagos que procedan de los fondos estructurales y de cohesión podrán ser suspendidos si el país que recibe estas cantidades no cumple con las recomendaciones de la UE sobre endeudamiento.

Además dichos países deberán presentar un plan de reducción de la deuda, donde precisen exhaustivamente cuales van a ser las medidas que van a tomar para rebajar su déficit, razón por la cual animan a los parlamentos de la eurozona a comprometerse a una revisión de sus proyectos presupuestarios, sus políticas de empleo, servicios y pensiones.

Tanto Merkel como Sarkozy recuerdan que estos fondos fueron creados para mejorar el crecimiento económico y la competitividad entre los países de la zona euro y que por lo tanto es necesario que se haga un buen uso de ellos.

Con esta misiva, Francia y Alemania pretenden profundizar en las medidas aprobadas a lo largo del día de ayer, sobre una futura integración económica en la zona euro y conseguir un verdadero gobierno económico.

Fuente: El País.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:31
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"