Los bancos internacionales prevén la reelección de Cristina

Los informes que elaboraron el Bank of America y el Citigroup anuncian un triunfo de Cristina Fernández en las eleciones octubre. Ambos resaltan la baja performance de la oposición. Uno anticipa una futura caída de los bonos. Y el otro ya especula con que el kirchnerismo perderá las legislativas de 2013. Los inversores contrataron a las entidades financieras para que los asesoren en temas financieros y los mantengan al tanto de lo que sucede en los distintos rincones del mundo.

Los inversores del mundo con intereses en la Argentina se despertaron el lunes y el martes con los informes con las conclusiones sobre las primarias del 14 de agosto.

Clarín.com accedió a dos publicaciones que circularon entre cientos de financistas de todo el mundo. Una titulada “Cristina Kirchner obtiene amplio apoyo en elecciones primarias” y la otra, que da por descontada que la primera mandataria ganará en octubre, se pregunta si “Cristina Fernández de Kirchner sobrevivirá otro término en función”.

Los inversores contratan a las entidades financieras para que los asesoren en temas financieros y los mantengan al tanto de lo que sucede en los distintos rincones del mundo. Ante cualquier elección o hecho político, los economistas de esas instituciones escriben informes cono sus análisis sobre lo que pasó y sus estimaciones sobre lo que podría pasar.

En su informe sobre las primarias del domingo, el Bank of America estimó que “sería muy difícil para la oposición dar vuelta el resultado en las elecciones el 23 de octubre” y que “Cristina Kirchner seguramente obtendrá una victoria en la primera vuelta”. La entidad también destacó los pocos votos que recibió la oposición y sostuvo que la clave pasa por ver si Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde o Hermes Binner bajan sus candidaturas.

A pesar que los precios de las acciones y los bonos no pararon de crecer y los inversores financiaros registraron amplias ganancias desde 2003, el Bank of America estima que la victoria del kirchnerismo “sería negativa para los mercados porque bajaría el precio de los activos, particularmente para los bonos atados al CER porque las probabilidades de una revisión del INDEC son más bajas si Cristina Kirchner es reelecta”.
 
El Citigroup también le giró a sus clientes un informe sobre la victoria del Gobierno y las perspectivas que tienen sobre la economía argentina. Los economistas de la entidad le dan un 90% de probabilidades a que Cristina gane en primera vuelta. Pero vaticinan que el “Frente Para la Victoria perderá en las elecciones intermedias de octubre de 2013”.

“Con la incertidumbre electoral prácticamente fuera de camino, la próxima gran pregunta será qué pasará cuando Cristina asuma su segundo mandato”, sostiene la publicación que elaboró el Citigroup. “Esperamos que los pilares externos permanecerán relativamente sólidos en el mediano plazo”, estiman.

Los economistas del Citigroup especulan con que los términos de intercambio argentinos no empeorarán porque China continuará comprando bienes, sin embargo, plantean cuatro puntos a tener en cuenta: la apreciación del tipo de cambio, las fluctuaciones que pueden registrar los precios de los commodities, lo que suceda con la economía brasileña y la magnitud de fuga de capitales.

“El próximo presidente será probablemente menos favorecido que el actual”, especula la institución que durante los 90 fue protagonista de las privatizaciones en el país. El Citigroup estima que la próxima administración tendrá que reaccionar ante diversas actividades (caída del salario real, aumento del desempleo y deterioro del balance de pagos) y especulan con que el país podría entrar en “una estanflación causando que el Frente Para la Victoria pierda en las elecciones intermedias de octubre de 2013”.

Fuetne: iEco.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 05:44
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec