Se modera el crecimiento de la construcción

El Índice Construya, que mide las ventas de las principales firmas proveedoras del sector, aumentó en julio un 4,9% interanual, mientras que la variación anual acumulada en los primeros siete meses del año se ubicó en 9,3%. Si se tiene en cuenta la medición desestacionalizada respecto del mes anterior, el aumento fue de 4,7%, indicó la entidad que agrupa a 12 empresas.

El Índice Construya, que mide las ventas de las principales firmas proveedoras del sector, aumentó en julio un 4,9% interanual, mientras que la variación anual acumulada en los primeros siete meses del año se ubicó en 9,3 por ciento

La actividad del sector de la construcción subió en julio 4,9% interanual, según el índice Construya (IC), que mide la actividad del sector a través del volumen de venta de los insumos.

Si se tiene en cuenta la medición desestacionalizada respecto del mes anterior, el aumento fue de 4,7%, indicó la entidad que agrupa a 12 empresas proveedoras de insumos.

La variación anual acumulada en los primeros siete meses del año se ubicó en 9,3 por ciento. A pesar de estos indicadores favorables para el sector de la construcción en su conjunto, varias empresas vieron acentuados algunos problemas como consecuencia de la escasez de gasoil y el aumento de los costos.

Fuente: Abeceb.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:49
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"