Beder Herrera ganó en La Rioja y Rodríguez Saa arrasó en San Luis

El actual gobernador de la provincia obtenía este domingo hasta más del 40% de los votos. En segundo lugar se ubicó Ricardo Quintela, con casi el 29%. Este candidato también responde a Kirchner. El dato más relevante: Carlos Menem quedó en el tercer puesto con el 20%.

Uno de los candidatos del kirchnerismo en La Rioja ganó las elecciones para gobernador. Se trata de Luis Beder Herrera, actual mandatario interino de la provincia.

 

Según el diario El Independiente de La Rioja, escrutadas 205 mesas, Beder Herrera (de licencia por la contienda electoral) se alzaba con el 42,76% (18.072 votos), contra 28,57% de Ricardo Quintela (12.075 votos), que es el postulante del Frente de la Victoria.

 

Quintela, intendente de la Capital, reconoció al caer la tarde la derrota y felicitó a su contrincante. La gente que apoya a Beder Herrera salió a esa hora a festejar la victoria en las calles de la provincia norteña. 

 

Pero quizás el dato más fuerte de estos comicios fue la derrota inexorable de Carlos Menem. El ex presidente obtiene sólo el 20,47% (8.652 votos), un resultado que podría marcar el fin de su carrera política.

 

La derrota de Menem era un dato que se manejaba desde temprano. Cerca de las 18, la información surgida de dos encuestadoras diferentes lo mostraban al ex presidente en el tercer lugar y sin posibilidades de volver a instalarse en el primer plano político como gobernador de su provincia.

 

Una de esas encuestas de boca de urna lo mostraba como ganador a Beder Herrera, con el 40% de los votos. Detrás de él, Quintela, con el 27% y Menem, sólo con el 23%. Esta encuesta la llevó a cabo una consultora sanjuanina, que, según informaron medios riojanos, fue contratada por el Ministerio del Interior.

 

Los riojanos también participaron de una consulta popular para aceptar o rechazar el incremento de legisladores en los ámbitos legislativos y poner límites a la reelección de gobernador y vice.

Opiniones (4)
22 de julio de 2018 | 13:50
5
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el proximo realiti sera el gran perdedor,pero es tan mufa que seguro que lo nominan el primer dia jajajaja. chauuuuuuu mendez, gracias a vos estoy en la callle,pero el domingo por unica vez me diste una alegria,por fin no vas a joder mas, el que a hierro mata a hierro muere, hacete limar los cuernos, aguante cecilia,idola sos la vengadora de los argentinos,
    4
  2. yo participe en campañas anteriores,tenia un buen pasar,por culpa de menm sufri persecuciones,y hoy le da vuelta la cara a los que le debe haber llegado alguna ves a ser lo que fue,es un traidor,esta rodeado de mafiosos,sus secretarios ,ramon hernandez,eduardo colacilli ,humberto kelly,y hasta los peluqueros cobran para las audiencias y la seguridad amenaza y te mandan apretar con la mafia de los ale de tucuman u otros parecidos,es un turco miserable y acosador,y si no haces lo que el quiere te manda a que te destruyan,tiene que estar preso,es un traidor,vende patria,no tiene codigos,y sigue haciendo negociados,si yo les contaras no se imaginan lo que tiene,y los testaferros son los que lo acompañan ,investiguen solo a sus secretarios,como viven y cuantos vienes tienen cada uno
    3
  3. sí, que ya se muera de una buena vez!!!! hablo de menem.
    2
  4. Vaaaaamo Menem!!!!!! Vaaaaaamos al geriátrico. Gracias a Dios que este personaje ya no tiene adeptos ni en su propia provincia, ya nos garcó demasiado como para que siga. Yo voto para que lo metamos en formol y lo guarden bajo llave, que no aparezca mas. Gracias MDZ por dejarme descargar un poco.
    1