¿Buenos Aires es una ciudad barata a nivel mundial?

Según el banco suizo UBS, la capital argentina es la ciudad más barata de América Latina y se ubica en el puesto 69 de las urbes más caras a nivel mundial, según la última edición de un estudio que toma como base el precio de 122 bienes y servicios adquiridos en 73 ciudades del mundo. Las ciudades más caras del mundo son Oslo, Zúrich y Ginebra, según la entidad de Suiza.

Buenos Aires es la ciudad más barata de América Latina y se ubica en el puesto 69 de las urbes más caras a nivel mundial, según la última edición de un estudio del banco suizo UBS.

Sao Paulo se ubicó en el puesto 42 del ránking de las más caras del mundo; Río de Janeiro en el lugar 43, Caracas 47, Santiago de Chile 48, México 50, Bogotá 53 y Lima 64.

La capital argentina tiene los precios más bajos de la región, pero se encuentra muy lejos de las ciudad más baratas del mundo, que son Bombay, Delhi y Manila.

Las ciudades más caras del mundo son Oslo, Zúrich y Ginebra, según la última edición de un estudio del banco suizo UBS, titulado "Precios y salarios - poder adquisitivo en el mundo".

Para establecer esta clasificación, la entidad UBS creó una tabla con 122 bienes y servicios adquiridos en 73 ciudades del mundo.

De acuerdo con la lista, Oslo obtuvo 103 puntos, seguida de Zúrich, que consiguió 100, y Ginebra, con 98,5 puntos.

La clasificación determina que París es más cara que Londres, pues ambas obtuvieron 74,8 y 74,1 puntos respectivamente.

Nueva York quedó en la posición número 14, con un índice de 74,1 puntos.

En cuanto a salarios, Zúrich alcanzó la primera posición con 100 puntos, por delante de Ginebra, que logró 96,3 puntos.

En esta clasificación, Nueva York ocupa la séptima plaza con sus 69,4 puntos y Londres la 22, con un índice de 55,3.

París se sitúa en la 24ta posición por sus 51,1 puntos, lo que supone que los salarios de la capital francesa son la mitad de los suizos.

El informe establece que los asalariados de Zúrich, Sídney y Luxemburgo tienen el mayor poder adquisitivo del mundo, de acuerdo con su remuneración neta.

Este banco suizo publica cada tres años un amplio estudio sobre la relación entre precios y salarios, que es actualizado cada año. El último gran estudio se realizó en 2009.

Fuente: NA
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 04:20
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"