Llega un enviado de Boudou a difundir el "modelo económico kirchnerista"

Se trata de Santiago Fraschina, miembro de La Gran Makro, organización kirchnerista que tiene como referente al ministro de Economía. Fraschina tiene un nombre para el modelo K: "reindustrialización con inclusión social". Conocé los conceptos del economistas que hoy diserta en San Martín.

Santiago Fraschina es un referente de La Gran Makro, organización kirchnerista que tiene como gran referente al ministro de Economía y candidato a vicepresidente del oficialismo, Amado Boudou.

Fraschina estará desde hoy en Mendoza para participar del I Congreso de jóvenes economistas heterodoxos. Hoy Fraschina protagonizará una charla debate en San Martín y desde mañana formará parte de los paneles que se realizarán en la UNCuyo.

La presencia de Fraschina en Mendoza resulta interesante no sólo por responder a Boudou, sino que es uno de los encargados de promover la existencia de un " modelo económico kirchnerista" y su teorización.

Como anticipo, algunos conceptos del economistas, quien ya le puso nombre al modelo económico K: "Reindustrialización con Inclusión Social".

Así respondió Fraschina en una entrevista reciente donde le hicieron la consulta concreta sobre si existe un modelo económico K:

-Sí, por supuesto. Uno de los objetivos de la graN maKro es conceptualizar el modelo económico kirchnerista. Nosotros estamos convencidos de que hay un modelo que nosotros lo definimos como Modelo de Reindustrialización con Inclusión Social. Esa es la definición. Lo que está habiendo hoy, a partir del 2003, es un proceso de reindustrialización de la economía argentina. Nuevamente la industria vuelve a tener sentido después de 20, 30 años de desindustrialización de la economía argentina, que permite la generación de puestos de trabajo para incluir socialmente y además, junto con las convenciones colectivas de trabajo, con la asignación familiar por hijo. Es decir, es un Modelo de Reindustrialización con Inclusión Social basado en el crecimiento del mercado interno, sin descuidar el sector externo. Ese es básicamente el modelo. Más la sustentabilidad en términos de superávit comercial, superávit fiscal, políticas de desendeudamiento, política de acumulación de reservas, lo que permite que ante crisis en los países desarrollados no se sientan tan fuertemente las crisis en la economía argentina.

Opiniones (4)
23 de febrero de 2018 | 19:29
5
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ganó Cristina, perdió Argentina!!. Pobre Patria!! Ganó Bonafini, Shoklender, Moyano, Moreno, los ministros corruptos, D´Elia, los guantes blancos, los paraísos fiscales. Ganaron los ñoquis de 5, 7 y 10 mil pesos, los bolsoneros, el nepotismo, los millones que cobran planes. Ganaron los vagos. Perdió Argentina!! Ganó la corrupción, las componendas, las coimas. Cuatro años más con esta banda de malhechores. Pobre Patria, pobres de nosotros, el 49 % restante!!!! NOS QUEDAN APENAS 75 DIAS DE ALGUN MILAGRO; ¡QUE DIOS NOS PROTEJA DE LO QUE SE VIENE!
    4
  2. es que estos se florean hablando del "modelo" y la soja es la que hoy los mantiene vivos. Sin la soja en sus precios actuales me gustaria ver a estos "economistas" para donde disparan. ANSES esta fundido, la inflacion por las nubes y a pesar del patotero de Moreno que con multas ilegales y maquillando el INDEC la quieren esconder. recordar que Menem gano su reeleccion con el 50% de los votos... y...
    3
  3. cual es el modelo ??? el el dólar planchado desde el 2002 ( nueve años) con 35 % de inflación anual para una economia como de la mendoza agroexportadora con mano de obra intensiva esta politica es lapidaria y nos lleva a la quiebra, esto le sirve solo a la soja que de 170 dolares la ton. hoy vale 500 dolares la tn y es la guita que agarra el gobierno para su politica distribucionista; esta politica solo financia con subsidios el consumo y no la producción, de que reindustrialización hablan por favor dejen de mentir, solo los votan porque regalan todo en dos años mas vamos a ver que les queda para repartir...
    2
  4. Modelo K, o cómo afanar 700 millones de pesos y salir ileso. Eso es inclusión social! (aunque el 25% de los argentinos no lo disfruten en sus villas miserias).
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve