Ya son récord las conversiones a GNC en el país

Así lo indicó hoy la Cámara Argentina de GNC, quienes informaron que conversiones de vehículos a GNC alcanzaron en mayo último el registro más alto de los últimos cinco años, al producirse un total de 11.376 operaciones. En abril se habían convertido 11.076 unidades.

Las conversiones de vehículos a GNC alcanzaron en mayo último el registro más alto de los últimos cinco años, al producirse un total de 11.376 operaciones.

Así lo indicó hoy la Cámara Argentina de GNC, que destacó que esta cifra -sumada a las 11.076 conversiones de abril pasado- "consolidan la tendencia positiva del sistema y afianzan cada día más el uso del gas natural como combustible vehicular".

"Ya no se trata sólo del diferencial de precio, que sigue pesando a la hora de la toma de decisión, sino también de la posibilidad de contar con combustible frente a los faltantes de los líquidos", destacó el presidente de la entidad, Fausto Maranca.

En ese sentido, indicó: "un ejemplo claro se dio en el Interior del país, donde el GNC pasó a ser, por momentos, la única opción sobre la cual no hubo restricciones".

Maranca resaltó que 2011 "es un año muy bueno para el GNC, que lleva invertidos 3 mil millones de dólares desde que comenzó el proyecto, que hoy beneficia a casi dos millones de usuarios y cuenta con 1885 estaciones de carga".

El directivo comentó que en el Congreso Internacional de GNC,que se realizará del 10 al 12 de noviembre próximos en La Rural, se van a presentar "tecnología para transporte pesado a GNC y el agregado de gases renovables al actual combustible a GNC".

Fuente: NA
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 07:02
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"