Soros letal: "el euro no tiene autoridad presupuestaria y fiscal"

"La zona euro tal como está construida no tiene autoridad presupuestaria y fiscal. Mientras esta potencia no exista, el mercado pensará que puede ganar", dijo entre otras cosas el magnate que hizo su fortuna apostando contra la libra inglesa.

El mercado seguirá pensando que "puede ganar" contra la moneda única europea como no se instaure una autoridad presupuestaria y fiscal para la zona euro, afirmó el multimillonario Georges Soros en una entrevista con el diario Le Monde, fechada el jueves, y que hoy reproduce el diario Ámbito Financiero.

"La zona euro tal como está construida no tiene autoridad presupuestaria y fiscal. Mientras esta potencia no exista, el mercado pensará que puede ganar", afirmó Soros.

"Tiene frente a él al BCE (Banco Central Europeo). Pero su poder se limita a resolver los problemas de liquidez para fluidificar los mercados sin afrontar los problemas de solvencia de los Estados", añadió el inversor, para quien los eurobonos son "la solución última".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, propusieron el martes la formación de un gobierno económico para los 17 países miembros de la zona euro. Pero consideraron que la integración europea no estaba todavía bastante avanzada para permitir crear eurobonos, destinados a sustituir a los bonos del Tesoro emitidos por los Estados miembros.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:49
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve