Deportes

Barcelona recibe al Madrid en la vuelta por la Supercopa de España

Este año se enfrentaron por la Liga Española, en la final de la Copa del Rey y en las semis de la Champions League, con ventaja de 2 a 1 para los catalanes. Ahora es el turno de definir la Supercopa. En la ida disputada en el Santiago Bernabéu terminaron 2 a 2.

Muchas rivalidades, las de siempre, se harán presente en el Nou Camp, cuando desde las 18 (a las 23 en España), Barcelona y Real Madrid se enfrenten para definir el título de la Supercopa Española, el primero de temporada. Messi contra Real Madrid, Barcelona contra Cristiano Ronaldo, Messi contra Mourinho y Messi contra el propio lusitano, condimentos que giran alrededor de lo mismo pero que le dan un sabor especial a esta contienda.

En la ida, disputada en Madrid, los dirigidos por Mourinho comenzaron ganando con un tanto de Özil y el Barça lo dio vuelta con Villa y Messi, pero finalmente Xabi Alonso marcó la paridad en dos. Para la revancha, se tomarán en cuenta los goles de visitante, por lo que un empate sin tantos o en uno, beneficiará a los culés, obligando a los merengues a salir a buscar el partido.

Este cotejo podría marcar la presentación oficial en su estadio de los dos refuerzos estrella del mejor equipo del mundo: Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. El chileno formaría trío de ataque con Villa y Messi (será el único argentino en cancha como titular), mientras que el ex Arsenal ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

Del otro lado, el portugués Mourinho alistaría a diez de los once que arrancaron en la ida del Bernabéu. El único cambio incluiría al portugués Fabio Coentrao por Ángel Di María, para resguardar un poco y apretar más en mitad de la cancha.

Probables formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Eric Abidal, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Mesut Özil, Sami Khedira, Fabio Coentrao; Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: José Mourinho.

Estadio: Nou Camp.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes.

Hora: 18.
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 16:58
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"