Luksic desmiente interés en Shell Argentina

Había trascendido que la operación estaba a punto de cerrarse a través de la sociedad de inversión Quiñenco de la multimillonaria familia Luksic, pero voceros de esa compañía salieron al cruce. La noticia previa señalaba que el grupo chileno iba a quedarse con la red de gasolineras, una refinería y una planta de lubricantes. "Se desmiente cualquier tipo de compra de los activos de Shell", señalaron.

El grupo inversor chileno Luksic desmintió hoy tener algún interés en adquirir los activos de la petrolera Royal Dutch Shell en Argentina, una megaempresa abiertamente enfrentada con el gobierno de Cristina Kirchner.
  
Había trascendido que la operación estaba a punto de cerrarse  a través de la sociedad de inversión Quiñenco de la multimillonaria familia Luksic, pero voceros de esa compañía salieron al cruce de la información.
  
La información previa, que había sido publicada por un matutino porteño, señalaba que el grupo chileno iba a quedarse con la red de gasolineras, una refinería y una planta de lubricantes.
  
"Se desmiente cualquier tipo de compra de los activos de Shell en Argentina (...) no hay nada de verdad en lo que apareció en Argentina", señaló una fuente de Quiñenco en Chile a agencias internacionales de noticias.
  
Shell está enfrentada con el Gobierno por la política oficial de control de precios de los combustibles, que tuvieron alzas consideradas insuficientes por la empresa en los últimos años.
  
La petrolera tiene 700 estaciones de servicio en la Argentina, una refinería ubicada en un municipio vecino a Buenos Aires -que tiene una capacidad de 18.000 metros cúbicos diarios- y una planta de elaboración de combustibles en la capital.
  
El grupo Luksic, uno de los mayores conglomerados de Chile, participa en una amplia gama de negocios, desde el sector financiero -con Banco de Chile, la segunda mayor entidad bancaria del país- hasta la manufactura de cobre, con Madeco, y la minería, con Antofagasta Minerals.
  
Quiñenco, que cuenta con activos consolidados por unos 37.000 millones de dólares, cerró a fines de mayo la compra del negocio de distribución de combustibles de Shell en Chile, en una operación valuada en 633 millones de dólares.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:19
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve