Video nota: cuanto más rico, ¿más gordo se es?

Datos inéditos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) obtenidos por la BBC Brasil confirman que el rápido crecimiento del PBI viene acompañado por el del sobrepeso en países como Brasil, China, India, México y Sudáfrica. Aunque en el pasado tuvieron dificultades para alimentar a su población, estos países ahora se debaten con un problema de naturaleza opuesta, un fenómeno que los especialistas llaman de "doble carga".

Las economías emergentes se enfrentan a un problema que pocos habían previsto: la clic obesidad. La tasa de población con sobrepeso está en niveles alarmantes y ya hay voces que piden a los gobiernos que actúen de forma urgente.

Datos inéditos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) obtenidos en exclusiva por BBC Brasil confirman que el rápido crecimiento del PBI viene acompañado por el del sobrepeso en países como Brasil, China, India, México y Sudáfrica.

Aunque en el pasado tuvieron dificultades para alimentar a su población, estos países ahora se debaten con un problema de naturaleza opuesta, un fenómeno que los especialistas llaman de "doble carga".

"La forma en que calculamos el desarrollo económico es simplemente una medida de cuánto consumimos. Entonces, cuanto más se consume, más rico se es. Y está claro que eso es malo por el exceso de peso", le dijo a la BBC S.V. Subramanian, profesor de Salud Pública y Geografía de la Universidad de Harvard (EEUU).

El próximo mes, líderes mundiales se encontrarán en la primera reunión de alto nivel de la ONU sobre enfermedades no contagiosas, entre las que está la obesidad.

Allí, serán exhortados a adoptar medidas de control y regulación sobre la industria alimenticia, así como sistemas para identificar las potenciales complicaciones de la salud de los obesos en estado inicial.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 07:43
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"