Obama promete un nuevo plan económico en septiembre

Con el desempleo superando el 9 %, la creación de empleo y la reactivación de la economía serán los dos temas clave para los votantes en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que presentaría un plan específico para impulsar el empleo en la economía del país cuando el Congreso retome sus funciones en septiembre.

"Presentaré cuando regresen en septiembre un plan muy específico para impulsar la economía, crear empleos y controlar nuestro déficit. Y es mi actitud que se haga", dijo Obama en Iowa en el primero de tres días de gira en autobús por la región central de Estados Unidos, informa hoy el diario Ámbito Financiero.

Con el desempleo superando el 9 %, la creación de empleo será un tema central para los votantes en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.

La gira también podría ponerlo frente a votantes que, según muestran los sondeos, están furiosos con el mandatario por las disputas políticas en la capital estadounidense mientras inicia la campaña para buscar la reelección en noviembre del 2012.

Obama defendió su agenda de creación de empleos, que incluye la extensión de un recorte de un impuesto al empleo, la finalización de pactos de libre comercio y la autorización de proyectos de infraestructura para crear puestos para los trabajadores de la construcción.

Pero su capacidad de acción está atada a un Congreso dividido, donde los republicanos tienen el control de la Casa de Representantes y se oponen a medidas significativas con respecto al gasto para estimular el crecimiento.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:46
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve