Notable propuesta folclórica para disfrutar gratis en La Nave Cultural

Esta tarde, a las 20, con entrada libre y gratuita, estarán en escena las intérpretes Eva Sola y Nadia Szachnieuk, que presentarán su disco "Vidala", producido por el mendocino Polo Martí.

Esta tarde, a las 20, en la Sala 1 de "La Nave Cultural" y con  entrada libre y gratuita se presentará el disco “Vidala”, dedicado principalmente al repertorio tradicional de cantos con caja pertenecientes al acervo musical folklórico y anónimo del Noroeste Argentino.

Allí, Eva Sola y Nadia Szachnieuk interpretan vidalas y coplas de comparsa, cantadas a dos voces con el acompañamiento de la caja. Además cuentan con la participación de dos prestigiosos músicos: el guitarrista Juan Falú y el percusionista Facundo Guevara, con quienes comparten zambas, chacareras y bailecitos tradicionales.

El disco “Vidala” fue producido por el destacado músico mendocino Polo Martí y forma parte de un proyecto ambicioso que tiene como objetivo sacar a la luz y difundir la música de las distintas regiones de nuestro país recabando en sus raíces más puras y originales; estos tesoros ancestrales, sin embargo, son volcados en versiones despojadas y contemporáneas por intérpretes de alta calidad. Lo ancestral y lo contemporáneo no se oponen, por el contrario, confluyen en la conformación identitaria de un pueblo.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:09
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"