Según la UIA, la producción industrial creció 9%

En junio, la actividad manufacturera creció 9,3% respecto de igual mes del año pasado y respecto de mayo experimentó una ligera baja del 0,1%. "El crecimiento industrial estuvo en línea con el promedio del año. La expansión continuó mostrando tasas de crecimiento dispares y una relativa concentración", señala la Unión Industrial Argentina (UIA).

La producción industrial creció 9,3 por ciento en el primer semestre del año en comparación con igual período de 2010, según el informe mensual de la UIA,
  
En junio, la actividad manufacturera registró un incremento del 9,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado y respecto de mayo experimentó una ligera baja del 0,1 por ciento.
  
"El crecimiento industrial estuvo en línea con el promedio del año. La expansión continuó mostrando tasas de crecimiento dispares y una relativa concentración", señala el estudio.
  
Los sectores de mayor tracción fueron el automotriz, la metalmecánica y los metales básicos, que explicaron en conjunto cerca de 68 por ciento del crecimiento total.
  
El sector automotriz lideró el crecimiento, con una variación interanual de 23,8 por ciento y alcanzando una nueva marca histórica de producción mensual (80 mil vehículos).
  
La industria metalmecánica mostró un crecimiento de 15 por ciento, acelerándose con respecto al promedio de los últimos 6 meses (11,2), y el sector siderúrgico sostuvo su sendero de crecimiento con un incremento de 11,8.
  
El resto de la industria manufacturera mostró en general variaciones positivas, aunque por debajo del promedio, indica el estudio.
  
Al igual que en mayo la industria alimenticia evidenció una tasa de expansión moderada (3,6 por ciento) en relación a la del primer trimestre.
  
Por su lado, en refinación de petróleo se verificó la primera variación positiva en siete meses, incrementándose 1,8% en términos interanuales.
  
En el sector externo se destacó el aumento de las importaciones, que continuaron mostrando un crecimiento acelerado.
  
Durante junio alcanzaron un total de 6.904 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento interanual del 37 por ciento.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:36
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec