Tras las elecciones, YPF subió 6% sus precios en promedio

A partir de la hora cero de hoy, los automovilistas de todo el país que se acerquen a alguna estación de servicio de la marca deberán pagar en promedio un 6% más por la nafta y el gasoil en sus diferentes versiones. Para YPF, el aumento anunciado ayer constituye la segunda suba en menos de un mes, ya que hace tres semanas había dispuesto un aumento promedio del 5%.

La petrolera YPF, que concentra más del 70% del mercado de combustibles en Mendoza, aprovechó el foco puesto ayer en las elecciones primarias para anunciar un nuevo aumento en los precios de sus combustibles líquidos que comercializa en el país.

A partir de la hora cero de hoy, los automovilistas que se acerquen a alguna estación de servicio de la marca deberán pagar en promedio un 6% más por la nafta y el gasoil en sus diferentes versiones, según adelanta hoy el diario La Nación en base a un cable de la agencia de noticias DyN.

La empresa no dio a conocer un comunicado oficial sobre el tema y se limitó a justificar la suba a partir de la política de precios de sus competidores.

“Monitoreamos permanentemente la evolución del mercado y no nos es ajeno el incremento que nuestros competidores encararon en distintos puntos del interior del país en los últimos días", explicaron voceros de la compañía a la agencia DyN. La preocupación de YPF pasa por lo que definen como un aumento de la brecha de precios en el interior del país respecto de otras empresas.

En la empresa controlada por la española Repsol y la familia Eskenazi se quejan de que su demanda en algunas plazas viene creciendo a tasas superiores a las que pueden hacer frente, debido a que sus rivales aplican aumentos mucho mayores en el interior que en Buenos Aires, donde los controles de precios oficiales son mucho más estrictos.

Para YPF, el aumento anunciado ayer constituye la segunda suba en menos de un mes, ya que hace tres semanas había dispuesto un aumento promedio del 5%.

El aumento de precios de los combustibles de YPF se da justo en momentos en los que el precio internacional del crudo cayó en la última semana un 13,9%, ya que pasó de cotizar U$S98,98 el barril a U$S85,21 al viernes pasado.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (5)
25 de junio de 2018 | 09:31
6
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE MUY BIEN! Para eso masivamente la ciudadanía ratifico el modelo de Cristina. Esto es, de esto se trata y esta muy bien! Los felicito a los q la votaron y anotense en el alpargatas para todos
    5
  2. Siguen votando a estos que lo único que hacen es seguir vaciándonos los bolsillos...si aumenta la nafta aumenta todo, ya no hay plata que dure y seguimos votando a los mismos?...la verdad que no entiendo nada ya...
    4
  3. La gente vota y apoya ciertas cosas, tanto lo bueno como lo malo. Esto forma parte de lo malo. ¿Qué cambio o solución podemos esperar? A aguantarse los que creemos que las cosas se pueden hacer mejor.
    3
  4. Ya comenzaron con las medidas traicioneras, lo que es comun en este y varios gobiernos. Claro, con todo lo que esta prometiendo la Presidenta (campeona en regalar, y regalar lo que no es de ella por supuesto), como dice el Presidente de Chile, alguien tiene que pagar,. por eso el estado no regala nada en Chile. Y aca en Argentina, quienes trabajamos, lo hacemos por nosotros y mediante miles de impuestos tambien debemos trabajar por los que no lo hacen, estos se llaman.Jubilados, señoras embarazadas, desocupados, vagos y atorrantes en general, etc.etc. VIVA CRISTINA. PARA LOS QUE TRABAJAN HONESTAMENTE: Piensen en trabajar el doble de lo que lo hacen ahora, para poder vivir dignamente. QUE POLITICOS DIOS NOS LIBRE Y QUE EL DIABLO LOS GUARDE EL DIA DE MAÑANA.
    2
  5. Y EL GOBIERNO NO VA A HACERR NADA? SIGUEN SUBIENDO TODOS LOS MESES LA NAFTA. A FIN DE AÑO LA VAMOS A PAGAR 10 PESOS EL LITRO. ES INCREIBLE. SIGAN ASÍ, DESPUÉS NO SE QUEJEN CUANDO SE PIDAN AUMENTOS DE SUELDOS CADA TRES MESES.
    1