El 76,2% de la maquinaria agrícola  vendida es nacional

La participación de las firmas locales en el volumen total de ventas de maquinaria e implementos agrícolas se incrementó en el país del 65% al 76,2% en el último año, permitiendo que de cada cuatro maquinarias que compró el campo, tres fueran de origen nacional. En 2008, año récord de cosecha argentina, la incidencia de la industria local en este rubro era  considerablemente menor: 57% del total de las ventas.

Cuando están por empezar a sembrarse los granos más importantes de la cosecha argentina, el maíz y la soja, productores, pooles de siembra y contratistas adquirieron unas 5.000 máquinas e implementos en el segundo trimestre del año, por un valor de $1.081 millones, según el último informe sectorial difundido por el Indec.

Pese a que, en números totales, las ventas cayeron este año en volumen respecto de las 5.293 unidades vendidas en igual período de 2010, las máquinas e implementos de fabricación nacional crecieron en participación, pasando de 3.454 a 3.811 unidades vendidas este año, informa hoy el diario El Cronista.com

Es que, desde principios de año, entra muy poca maquinaria del exterior, de firmas como John Deere y Massey Ferguson, por la intención del Gobierno de revertir un déficit comercial de U$S450 millones en la balanza externa del sector.

De esta manera, la participación de las firmas locales en el volumen de ventas se incrementó del 65% al 76,2% este año, según datos oficiales. O lo que es lo mismo, de cada cuatro maquinarias que compró el campo, tres fueron de origen nacional.

En 2008, año récord de cosecha argentina, la incidencia de las locales era todavía menor: 57% del total de las ventas.

Empresas como Don Roque-Vassalli, Metalfor y Pauny-Zanello, entre otras, pudieron aprovechar la oportunidad y facturar, en conjunto $ 720 millones en el período, según las cifras del Indec.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:52
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve