El sexo es salud

Una columna que compartiremos cada domingo. Para que usted coincida, disienta, analice. Para "mirarnos hacia adentro", aceptar y acertar. Para hacernos cargo.

Cada vez más se conocen y difunden los amplios beneficios que las prácticas sexuales traen para nuestra salud física y psíquica. Creer o no creer, aquí te contamos que dicen los especialistas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció en 1975 el derecho a disfrutar y controlar la propia conducta sexual como un derecho fundamental de las personas.

Este, como cualquier otro derecho, implica su amparo y protección: tratar de forma adecuada los problemas orgánicos, las enfermedades y deficiencias que interfieran en la función sexual y reproductiva, pero también atender los miedos, vergüenzas, culpabilidades y falsas creencias que se mantienen en torno a la actividad sexual.

Más allá de todo lo que podríamos plantear y debatir en relación a cuanto se hace, desde lo público y privado, respecto al amparo y protección de este derecho, lo cierto es que cientos de investigaciones sostienen que el sexo es tan bueno para la salud como lo es una buena alimentación y hacer ejercicio.


El sexo modifica la química del organismo tanto en la mujer como en el hombre. El deseo, la excitación y el orgasmo liberan hormonas y la energía que cargan las células nerviosas durante el acto sexual. Esto ayuda a:

- reducir  la ansiedad y el estrés

- relajar el aparato muscular y nervioso

- disminuir algunos dolores (por ejemplo, el dolor de cabeza)

- quemar calorías

- fortalecer los sistemas circulatorio e inmunológico

- disminuir los riesgos de contraer cáncer de mamas y próstata
-
 combatir la depresión
-
 mejorar el ánimo y el humor

Los resultados de los estudios confirman estos beneficios, sin embargo los especialistas afirman que tampoco hay que caer en error de creer que una buena rutina sexual puede reemplazar a otras costumbres saludables y solucionará nuestros problemas de pareja. “El sexo contribuye a eso, colabora, ayuda mucho para que nos sintamos mejor física, mental y emocionalmente”, dicen.

Hay varias razones para poner un poco más de energía en disfrutar de un buen sexo, así que ante la duda consulte a su médico y dele para adelante.

La seguimos la semana que viene…

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:33
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve