La Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), una de las dos que agrupa a los supermercados chinos, inauguró su décimo local denominado Chinxpress, de pequeño formato, en la avenida Forest 654, del barrio de Chacarita.
Con estos locales pequeños el supermercadismo chino compite en los barrios con sucursales de pequeño formato pertenecientes a las grandes cadenas supermercadistas, se indicó.
En este nuevo local capitalino también se hará la presentación del sector carnicería, que mediante un acuerdo con el frigorífico Quickfood, distribuirá carne envasada con la marca propia de Cedeapsa "Corte Dorado".
Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, anticipó que el objetivo de la cámara es llegar a los 300 Chinxpress, "lograr conformar una cuasi-cadena, para competir más eficazmente en la compra de grandes volúmenes de mercadería y conseguir precios más competitivos, especialmente en primeras marcas, como así también
ir desarrollando un mayor número de marcas propias en el rubro alimentos en general.
Cedeapsa nuclea a 3.000 supermercados chinos en la Capital y en el interior del país.
Los supermercados chinos se expanden en la Argentina
El supermercadismo asiático compite en los barrios con sucursales de pequeño formato y ahora cuentan con carnes propias en sus sucursales. Yolanda Durán, presidenta de Cedeapsa, anticipó que el objetivo de la cámara es llegar a los 300 Chinxpress.
Los supermercados chinos compiten ahora con carnes propias. (Foto NA)