Docentes afirman que Varizat los atropelló a propósito

Dicen que el ex funcionario kirchnerista decidó pasar por el lugar donde realizaban una protesta este viernes para provocarlos. Lo calificaron como la persona más odiada, después de Kirchner

RÍO GALLEGOS (DyN).— La Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) denunció que el ex funcionario provincial Daniel Varizat pasó "a propósito" por el lugar donde empleados estatales realizaban una protesta el viernes último, para concretar una "provocación", y lo definió como "la persona más odiada" en Río Gallegos "después del presidente" Néstor Kirchner.

Según consignó el diario La Nación, además, advirtió que "el ánimo continúa muy caldeado" en la ciudad y confirmó que mañana los gremios que representan a los trabajadores estatales realizarán una asamblea popular para "adoptar una medida unificada" contra lo que consideró como "atrocidades promovidas" por el jefe del Estado.

El dirigente de la Adosac Miguel del Plá dijo que el ex ministro de Gobierno y ex jefe de Gabinete santacruceño Daniel Varizat "se quiso bajar del vehículo para pelear contra los manifestantes, quienes pretendían que no descendiera para evitar hechos de violencia".

El sindicalista aseguró que el ex funcionario "pasó a propósito" por el lugar donde ocurrió el incidente "porque sabía que había una movilización para repudiar la presencia de Kirchner en la ciudad".

"Concretó esa provocación porque es la persona más odiada de la ciudad después de Kirchner", opinó.

Por último, remarcó que "los ánimos están muy caldeados" en Río Gallegos y pronosticó que "será muy fuerte el paro" de actividades de empleados estatales de la provincia previsto para el martes próximo, que estará precedido por una movilización.

Manifestantes internados. En tanto, cinco empleados municipales permanecían internados hoy en el Hospital Regional de Río Gallegos, entre ellos una mujer de 52 años que seguía "en muy grave estado" en la sala de Terapia Intensiva, dijeron fuentes del centro asistencial.

Por su parte, agentes de la policía de Río Gallegos volvieron a colocar vallas frente a la Casa de Gobierno y retiraron algunas carpas en las que pernoctaron los manifestantes, aunque dejaron liberado el tránsito vehicular frente a la sede gubernamental, en el cruce de Alcorta y Comodoro Rivadavia.
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 20:13
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"