La producción de carne vacuna sigue cayendo

La producción de carne bovina bajó 9,4% en junio, a 191.000 toneladas, por una reducción del rodeo ante políticas oficiales adversas y una merma relativa de la rentabilidad de la ganadería. Desde el sector dijeron que la reducción en el rodeo se produce luego de que muchos ganaderos liquidaran sus animales en los últimos años ante la falta de perspectivas de la actividad.

En los primeros seis meses del año, la producción de carne alcanzó aproximadamente 1,2 millón de toneladas, lo que representa una merma del 8,8% con respecto al mismo período de 2010, señaló CICCRA.

Sin embargo, del total de animales faenados en junio, sólo un 38,2% fueron hembras, lo que sugiere que el rodeo ganadero crecerá en los próximos años. Las hembras son las encargadas de sostener o incrementar el rodeo, y su alta tasa de faena hasta 2010 es uno de los motivos de la merma en la cantidad de bovinos del país. «La contracción de la faena vacuna se está desacelerando», afirmó CICCRA.

La cámara dijo que la reducción en el rodeo se produce luego de que muchos ganaderos liquidaran sus animales en los últimos años ante la falta de perspectivas de la actividad por una serie de restricciones a las exportaciones.

Entre enero y junio de 2011, el consumo promedio de carne bovina por habitante en el país fue de 52 kilogramos, lo que representa un retroceso del 8,2% con respecto al mismo período del año pasado.

Fuente: Abeceb.
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 09:29
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"