El INDEC postergó para el lunes el dato de la inflación del mes de julio

El polémico Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) pospuso hoy la divulgación del índice de la inflación del mes de julio que había anticipado ayer y que daría a conocer hoy. Esto se conoció el último día hábil antes de que se produzcan el domingo las elecciones primarias.

La inflación oficial de julio que estaba programada ser dada a conocer hoy será revelada recién el lunes, informó esta tarde, antes de las 16, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Una hora antes de tener que difundir el dato, el organismo -intervenido por la presidenta Cristina Fernández desde el 2007- sólo informó que su polémico Indice de Precios al Consumidor se conocerá recién el lunes.

Si bien ayer se había anunciado que el dato sería dado a conocer públicamente hubo una contraorden, aparentemente por la proximidad de las elecciones primarias del próximo domingo 14 de agosto.

El dato es esperado sobre todo por los legisladores nacionales que hace días dieron a conocer un cálculo propio en el que manifiestan que la escalada de precios en julio fue de un 1,62 por ciento.

En forma similar los parlamentarios opositores el Ejecutivo Nacional estimaron, gracias al trabajo de ocho consultoras privadas, que la inflación interanual fue del orden de un 23,6 por ciento.
Opiniones (2)
21 de abril de 2018 | 13:38
3
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es para que no les afecte la votacion!!! ya sabemos que la dibujan....
    2
  2. Que el índice que saldrá recien el lunes, será la mitad de los que las consultoras privadas indican. Pero no hace falta tantas consultora para saber el indice, cuando acompaño a mi mujer al super, ella saca de inmediato lo que pudo hacer con 100 pesos el mes anterior con respecto al presente. Mas vale que no anunciarán el indice, ya que la corrupta indico al obsecuente moreno a que trabe la información, ya que eso podria convertirse en piantavotos. El hecho que demoren la información para el lunes es la confirmación de que los números son decididamente truchos como todos los que conforman el poder ejecutivo.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec