El Tesoro ya pidió 23.500 millones de pesos durante 2011

El Tesoro Nacional ya tomó en lo que va del año más de 23.500 millones de pesos de organismos públicos, para financiar obligaciones, en el marco de una polémica estrategia oficial que viene siendo cuestionada por la oposición.

Casi la mitad de la deuda del Estado argentino está en manos de organismos públicos como la ANSeS, el PAMI y otros.

La deuda del Gobierno con organismos públicos en lo que va del año supera los 23.500 millones de pesos, computando la emisión de letras y los créditos del Banco Nación.

Incluso, en esa cifra no se incluyen los 2.121,3 millones de dólares de reservas del Banco Central correspondientes al Fondo de Desendeudamiento.

En lo que va de 2011, el Gobierno recurrió al endeudamiento con diferentes organismos del Estado, ante la imposibilidad de acceder al mercado de capitales.

La Casa Rosada espera poder cerrar una negociación con el Club de París hacia fin de año, para tratar de volver a los mercados financieros, aunque las turbulencias financieras abren interrogantes sobre esa posibilidad. 

En el caso de Lotería Nacional, con la nueva letra de 47 millones de dólares suscripta este jueves, se alcanzó una suma equivalente a 360 millones de pesos.

Además, se emitieron cinco letras del Tesoro suscriptas por el fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Previsional Argentino (SIPA) por un total de 2.048 millones de dólares.

También se aprobaron tres préstamos del Banco Nación por un total de 12.996 millones de pesos y unos 1.050 millones de pesos en letras suscriptas por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 11:23
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec