El empresario pesquero acusó a Carrió de reiterar acusaciones falsas

Héctor Antonio, querellante en el juicio contra la candidata presidencial, sostuvo que su objetivo es que "se retracte". La referente del ARI había ratificado este viernes la denuncia respecto a que él instigó el homicidio del empresario pesquero Raúl Espinosa, haciendo crecer la polémica.

El empresario pesquero Héctor Antonio, querellante en el juicio por calumnas e injurias contra la candidata presidencial Elisa Carrió, dijo que su objetivo es que la referente del ARI "se retracte".

"Yo busco que ella se retracte", afirmó Antonio en referencia a la acusación que Carrió ratificó este viernes en el Juzgado Correccional 11 de esta Capital, respecto a que él instigó el homicidio del empresario pesquero Raúl ’Cacho’ Espinosa.

El empresario aseveró, en declaraciones a radio América, que Carrió "volvió con falsas acusaciones" para "poder salir en los diarios" y explicó que inició la querella porque fue "agredido verbalmente por una política aparentemente importante".

Antonio afirmó "no" tener "vinculación" alguna con los ex funcionarios kirchneristas Claudio Uberti y ’Rudy’ Ulloa Igor, acusados por Carrió de recaudar ’contribuciones’ de las empresas para otorgarles permisos de pesca.

"Yo no tengo ninguna vinculación a Uberti, lo conocí por los diarios" sostuvo y agregó que "nunca en la vida" conoció a Ulloa Igor más que "por lo diarios y las declaraciones de esta señora".

En cuanto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consignó: "Nos conocimos cuando era ministro de Economía de la provincia y por relaciones normales de la actividad pesquera, porque él se encargaba de esos temas", pero "no tengo ninguna
relación posterior con él desde que son gobierno", aclaró.

Antonio aseguró que "en absoluto" existe la ’mafia pesquera’ denunciada por Carrió, un área que a su criterio fue "creciendo" con "empresarios muy serios", y que las presuntas recaudaciones de Uberti y Ulloa Igor "son invenciones" de la titular del ARI.

Sin embargo, consideró que "hablar de si existe corrupción en Argentina es una perogrullada evidente, porque es algo denunciado permanentemente e internacionalmente todo el mundo sabe que en Argentina existe una gran corrupción".

La corrupción "es el mal endémico que tiene la Argentina y supongo que en la pesca, como en cualquier otra actividad, habrá", remató el empresario.

Por otra parte, Antonio reiteró el singular hecho de que tenía una yegua "a la que llamó La Karrió" y que "era malísima", a su criterio, porque "le pesaba el nombre"; circunstancia a la que -el viernes- hizo referencia la acusada frente al juez Luis Schelgel.

"Nosotros la compramos buscando que fuera una yegua que destacara para precisamente señalarle a la Carrió -cuando ésta yegua corriera bien y saliera en los diarios- que nadie es invulnerable a las críticas", explicó.

En este sentido, aseguró que "no hay ningún problema" si la dirigente ’arista’ lo denuncia por injurias: "Que lo haga" dijo, y señaló que "hay bastante diferencia" entre "llamarle yegua" a llamar a alguien "narcotraficante, asesino o ladrón".

De esta manera se refirió a la vinculación que Carrió realizó entre su persona y la "Operación Langostino" -un contrabando de 500 kilogramos de cocaína- y con un caso de lavado de dinero.
Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 03:49
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si uds creen que vale la pena opinar...!! todos deben saber que el famoso Jorge Antonio, fue un secuaz de Peron, he hizo su fortuna bajo el ala de Peron... y el hijo debe seguir los mismos pasos mafiosos del padre, para mantenerse donde esta, y el mismo lo dice en esta nota, existe y existira una gran corrupcion en su area...que mas....
    1