El Central otra vez salió a sostener el precio del dólar

Carlos Risso, de Zonabancos, señaló que el Central esperó hasta promediar la rueda para salir a comprar alrededor de 20 millones de dólares y empujar de esta forma "un leve ascenso" a nivel mayorista.

En un contexto de menor demanda que en los días precedentes, el Banco Central volvió hoy a marcar el pulso del mercado de divisas porteño al comprar entre  20 y 25 millones de dólares y forzar de esta manera una pequeña suba en la cotización de la divisa, que a nivel minorista cerró a 4,14 pesos para la compra y 4,19 pesos para la venta.

Carlos Risso, de Zonabancos, señaló que el Central esperó hasta promediar la rueda para salir a comprar alrededor de 20 millones de dólares y empujar de esta forma "un leve ascenso" a nivel mayorista, en torno a 4,16 pesos.

"La visión de control por parte del BCRA interviniendo en ambas puntas y con un criterio de bandas acotadas, sumado a un incremento importante de la oferta por parte de los exportadores, hace que las expectativas alcistas respecto a la evolución del tipo de cambio sean casi nulas", sostuvo Risso en su informe.

El informe de Puente Hermanos, por su parte, sostuvo que en el   segmento mayorista, donde operan los grandes jugadores del mercado cambiario como bancos, financieras y casas de cambio, "se mantuvo por demás estable y equilibrado sin notarse mayor predominio desde de las fuerzas demandantes como se vislumbraba en ruedas anteriores".

De esta forma, el Central abandonó momentáneamente la vereda vendedora para situarse como un demandante más cuando promediaba la rueda, alzándose con alrededor de 25 millones de dólares.

El volumen negociado superó apenas los 575 millones de dólares, casi 150 millones que menos que la rueda del miércoles.

El euro, por su parte, se mantuvo por tercer día consecutivo a $5,90 y $6,02 para la compra y venta respectivamente.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 00:08
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"