“Linterna Verde” llega a los cines mendocinos

La película basada en el cómic hace su arribo a las salas mendocinas. Se le sumarán la comedia “Larry Crowne”, con Tom Hanks y Julia Roberts, y la nacional “El túnel de los huesos”, con Raúl Taibo.

“Linterna Verde (3D)”
En un universo tan inmenso como misterioso, una fuerza pequeña pero ponderosa ha existido por siglos. Protectores de la paz y de la justicia reciben el nombre de Cuerpo Intergaláctico de los Linternas Verdes (The Green Lantern Corps), una hermandad de guerreros comprometida a mantener el orden integaláctico.

Cada Linterna Verde usa un anillo que le provee superpoderes.

Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra queda en manos del recluta más novato del Cuerpo de los Linternas Verdes, el primer humano elegido en la historia: Hal Jordan (interpretado por Ryan Reynolds).

Hal es un piloto de prueba talentoso y altanero y los Linternas Verdes no tienen un buen concepto de los humanos, quienes jamás han aprovechado los poderes infinitos del anillo.

Sin embargo, está claro que Hal es la pieza que le falta al rompecabezas y junto con su determinación y poder de voluntad, Hal posee una característica única que ningún miembro del Cuerpo Intergaláctico jamás haya tenido: humanidad.

Con el aliento de su compañera y amor de la niñez, Carol Ferris (Blake Lively), si Hal puede rápidamente dominar sus nuevos poderes y encontrar el valor para enfrentar sus miedos, tal vez pueda probar que no es solo la clave para vencer a Parallax se convertirá en el Linterna Verde más grandioso de todos.

Los actores secundarios son Angela Bassett (como la doctora Amanda Waller), Tim Robbins (como el senador Hammond, padre de Héctor), Peter Sarsgaard (como el delincuente Héctor Hammond) y Mark Strong (como Siniestro, un Linterna Verde).

El director fue Martín Campbell. En su filmografía aparecen “Casino Royale” (2006), “La leyenda del Zorro” (2005), “Amar peligrosamente” (2003), “Límite vertical” (2000), “La máscara del Zorro” (1998).

La música fue compuesta por el maestro James Newton Howard.

Las voces originales pertenecen a Michael Clarke Duncan y Geoffrey Rush.


Larry Crowne
Un hombre común, Larry Crowne, se ve obligado a reinventarse debido a los duros golpes que sufre a causa de la recesión económica en USA. Ahora sin trabajo, le sobra el tiempo libre y las dificultades para pagar la hipoteca de su casa lo obligan a seguir el consejo de sus amigos y regresar a la universidad para empezar de nuevo.

Allí encuentra un grupo heterogéneo y pintoresco de compañeros, que además son fanáticos de andar en scooters. Para su sorpresa Larry comienza a enamorarse de su profesora de oratoria, Mercedes Tainot, quien ha perdido igualmente la pasión por la enseñanza y por su agotado marido.

Ella no puede negar que los cambios que se operan en Larry le resultan inspiradores, ni tampoco la atracción que comienza a sentir por este estudiante de mediana edad que atraviesa un proceso de transformación fascinante. Y Larry, un hombre simple que tiene mil razones para pensar que su vida está terminada, aprende una lección inesperada: cuando se piensa que todo lo valioso ha pasado para uno, siempre se puede descubrir una razón para vivir.

Elenco: Julia Roberts, Tom Hanks.
Dirección: Tom Hanks.

El túnel de los huesos
Un grupo de periodistas ansiosos rodea al vocero de la policía. Siete presos de alta peligrosidad se han escapado de una de las cárceles más vigiladas de la ciudad cavando un túnel por debajo de los muros y se han perdido en la noche completamente desnudos. Solo la boca del túnel, disimulada por unas chapas que la tapan al descuido, es testigo del desconcierto de policías y periodistas. Uno de los reporteros, sin embargo, recibe esa misma noche una extraña llamada en la redacción del periódico donde trabaja.

Elenco: Raúl Taibo, Daniel Valenzuela y Germán de Silva.
Dirección: Nacho Garassino.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 07:56
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"