El Central logró recuperar unos 60 millones de dólares

En una rueda cambiaria con menor actividad, el billete norteamericano cerró a 4,13 pesos comprador y 4,18 vendedor, mientras que el euro sumó un centavo a 5,92 y 6,03 pesos para las dos puntas. "La activa participación del BCRA con ventas en el contado y su participación desde el lado comprador ha planchado el dólar estadounidense en el mismo nivel en el que había cerrado el martes", señalaron analistas de Puente Hermanos en una nueva jornada agitada.

El Banco Central consiguió hoy recuperar unos 60 millones de dólares en reservas, luego de dos jornadas de nerviosismo financiero en las que perdió más de 300 millones de la moneda norteamericana.
  
En una rueda cambiaria con menor actividad, el billete norteamericano cerró a 4,13 pesos comprador y 4,18 vendedor, mientras que el euro sumó un centavo a 5,92 y 6,03 pesos para las dos puntas.
  
"La activa participación del BCRA con ventas en el contado y su participación desde el lado comprador ha planchado el dólar estadounidense en el mismo nivel en el que había cerrado el martes", señalaron analistas de Puente Hermanos.
  
En tal sentido, explicaron que "la rueda comenzó en sintonía con el resto del mes por lo que la moneda norteamericana se mantuvo y hasta llegó a trepar un par de escalones hasta rozar los 4,16 por dólar".
  
Sin embargo, algunas ventas de bancos oficiales y otras de la autoridad monetaria por cerca de 35 millones de dólares fueron el golpe de gracia para enfriar el mercado y volverlo a ubicar en los precios del arranque.
  
"Promediando la jornada la oferta comenzó a crecer con mayor ímpetu ayudada con una oferta de 100 millones de dólares que nunca fue agredida mientras que la demanda amenazaba con desaparecer lentamente", indicaron los analistas de Puente.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 19:01
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve