Pasiones encontradas desata en Miami el recital que planea dar allí el cubano Pablo Milanés

El concierto que el cantautor cubano prevé dar a fines de mes en Miami está desatando pasiones encontradas entre los exiliados de la isla, reportan hoy medios locales de prensa.

Milanés, de 68 años y ganador de dos premios Grammy, se presentará el 27 de agosto en la American Airlines Arena como parte de su gira por Estados Unidos, que incluye actuaciones en Washington, Nueva York, Boston, Oakland y Puerto Rico.

"El concierto es una afrenta", dijo al diario El Nuevo Herald, Emilio Izquierdo, coordinador general del grupo Cuban American Patriots and Friends y fundamentó su posición en que "Milanés es un agente ideológico de un gobierno enemigo y patrocinador del terrorismo. No lo queremos en la capital y corazón del exilio".

Fundador junto a Silvio Rodríguez y otros artistas del Movimiento de la Nueva Trova, Milanés es autor de un variado cancionero que recorre desde el bolero hasta la canción social. Con más de 29 álbumes, su obra es reconocida mundialmente como patrimonio de la música popular hispanoamericana.

Más de 20 grupos de exiliados cubanos y ex presos políticos solicitaron al alcalde Carlos Jiménez y los comisionados del condado Miami-Dade que cancelen el espectáculo en el sur de Florida.

El alcalde Jiménez rechazó la solicitud de los grupos exiliados al expresar que está en contra de destinar recursos de los contribuyentes para los denominados intercambios culturales con artistas de la isla, pero que no tiene poder para obstaculizar las operaciones del coliseo.

"La sala deportiva es propiedad condal, pero es operada por una entidad privada que tiene el poder exclusivo de decisión", expresó Jiménez en una declaración pública al referirse al Basketball Properties Limited, una filial del Miami Heat que administra la instalación.

Por su parte, el empresario Hugo Cancio, presidente de Fuego Entertainment y Cuba Business Development Group Inc., la empresa que organiza la gira de Milanés, descartó cualquier posibilidad de interrumpir la agenda del cantante cubano en Miami.

"Me conmueve su pasión (de los exiliados cubanos), pero no habrá cancelación del concierto de Milanés porque no sólo viene a cantar a sus hermanos cubanos, sino a cientos de miles de seguidores de toda América Latina que también viven en esta ciudad y poseen idénticos derechos", señaló en palabras difundidas por la agencia alemana DPA.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 02:22
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ojala algun dia tiren una bomba en miami y se mueran todas estas ratas, que en lugar de luchar por su pais, escondidos desde sus casas mandan a otros a hacer el trabajo sucio.
    1