"En el corto plazo, Argentina sufrirá el impacto de la crisis de los países centrales"

"El problema es en el corto plazo, como ocurrió en 2008. En ese momento hubo una caída fuerte del precio de los commodities y una aceleración de la salida de capitales. Si hoy ocurriera eso, Argentina está peor preparada que en ese momento”, dijo el ex presidente del Banco Central y actual diputado de la Coalición Cívica.

El ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay advirtió esta mañana que la Argentina sentirá el impacto de la crisis financiera de Estados Unidos y Europa "en el corto plazo".

"El problema es en el corto plazo, como ocurrió en 2008. En ese momento hubo una caída fuerte del precio de los commodities y una aceleración de la salida de capitales. Si hoy ocurriera eso, Argentina está peor preparada que en ese momento. Esto provocaría un problema muy importante para el Banco Central", señaló el diputado por la Coalición Cívica.

No obstante, el legislador comentó que "Estados Unidos, Japón y Europa están aprisionados por una deuda muy difícil de pagar, por lo que van a mantener tasas muy bajas. Y eso puede ser muy positivo para la Argentina en el mediano plazo".

En declaraciones a Radio 10, Prat Gay sostuvo además que "la pobreza, la distribución del ingreso, el empleo, todo sigue igual que en 2007 en la Argentina. Lo mismo con las reservas, que han caído desde que asumió Cristina Kirchner. Por eso, sostengo que será complicado si se desata una situación similar a la de 2008".

Fuente: NA
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 08:09
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec