¿Por qué en la Argentina las rebajas no son tan buenas como en otros países?

¿Por qué en la Argentina no se liquida como en Europa o Estados Unidos? ¿Por qué no existen esos fines de temporada de "regalos" con cifras que parecen irrisorias? Quien lo experimentó puede decirlo... aún con la diferencia de cambio, ya sean dólares o euros, dan ganas de vaciar el local. En esta nota te damos algunas pistas.

¿Por qué en la Argentina no se liquida como en Europa o Estados Unidos? ¿Por qué no existen esos fines de temporada de "regalos" con cifras que parecen irrisorias? Quien lo experimentó puede decirlo... aún con la diferencia de cambio, ya sean dólares o euros, dan ganas de vaciar el local, destaca hoy el diario La Nación.

Las rebajas de hasta mitad de precio en esta época de liquidaciones pueden saber a poco. Entusiasma el porcentaje, la oportunidad, el recorte en el precio que durante meses estuvo por las nubes. Pero, más allá de este efecto, el gasto sigue siendo significativo, si uno se abstrae de la comparación.

Ese mundo ideal para los consumidores queda lejos de la Argentina, donde los costos hacen imposibles rebajas de ese tipo sin pérdidas.

El presidente de la Cámara de Industrial Argentina de la Indumentaria, Oscar Pérez Larumbe, explicó: "Los precios allá son distintos. La cantidad de consumidores es clave. En los Estados Unidos, por ejemplo, hay 200 millones. Las cadenas que hacen este tipo de liquidaciones se proveen de mercadería hecha en Asia". Y comparó: "Acá tenemos un mercado más chico y costos de producción argentinos que no pueden compararse con los costos de producción en China. La diferencia está especialmente en el precio de la mano de obra".

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 07:59
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec