Argentina es el único emergente que bajó su riesgo

Con una reducción de 15 puntos básicos en su prima de riesgo, el país es el único dentro del lote de las economías emergentes que muestra una baja en este indicador, según datos de la JP Morgan. El avance registrado en la cotización de sus bonos soberanos provocó el descenso del riesgo. El nivel de la Argentina cayó a 741 puntos básicos, según cotizaciones de hoy.

Argentina, con 15 puntos básicos (pb) es el único país que bajó hoy su riesgo crediticio en el lote de naciones con economías emergentes incluidos en el índice Embi Plus (EP+) elaborado por la banca JP Morgan (JPM).

Su nivel cayó a 741 pb a pesar que algunas versiones de la deuda argentina se movieron en baja; pero ellas no estaban  dentro de la cartera de JPM.

El avance en la cotización de sus bonos soberanos incluidos en esa medición provocó el descenso del riesgo, a pesar de un moderado crecimiento en los precios de los Bonos del Tesoro (BT)  estadounidense.

Los BT se movieron en alza por la confianza que el mercado  tiene en ellos, no obstante la baja, -de "AAA" a "AA+"-  en la calificación decidida por la Agencia Standard & Poor’s, en la  noche del viernes último.

En consecuencia, los rendimientos de los BT cayeron a mínimos históricos ante el anuncio de la Reserva Federal (FED) en el sentido de mantener las tasas de interés en un nivel cercano a  cero durante dos años.  

Incluso por la especulación que inversores y analistas realizaron respecto de un retorno de la FED al mercado de deuda  para estimular a la economía estadounidense.

Los restantes países de aquella cartera subieron sus riesgos desde un mínimo de 3 pb para Venezuela hasta un máximo de 71 pb para Ecuador.

Fuente: NA
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:07
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve