"Hace 12 años que el país no negocia con el Mercosur"

"Argentina necesita negociar arancelariamente con los países del Mercosur", reclamó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, Rodolfo Arizu. "Eso tendría que haber estado resuelto para el 2000 y ahora se nota que nadie le puso pilas para hacerlo antes", se quejó el empresario durante la celebración por los cuatro años de MDZ. A futuro, el empresario pidió avanzar en la ampliación y consolidación del bloque del Sur como hizo en su momento Europa.

Argentina no negocia hace unos 12 años en materia arancelaria con los países integrantes del Mercosur.

La queja provino del presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, Rodolfo Vargas Arizu, durante la celebración de los cuatro años de existencia de MDZ y el lanzamiento de MDZ Radio, en el Salón de los Espejos, en el Hotel Hyatt Mendoza.

“Por lo que hay que trabajar, a mi modesto entender, sobre el Mercosur, es sobre la ampliación del bloque y sobre la profundización del Mercosur y que hayan pasos como los hay en Europa”, graficó el empresario dedicado a la olivicultura de calidad en Mendoza.

En ese sentido, Arizu reflexionó: “Necesitamos que el Mercosur esté a la altura de la Comunidad Económica Europea o al menos se le acerque el Mercosur. Nosotros hemos hecho sólo una primera parte que se refiere a una unión arancelaria, con sus filtraciones y problemas, pero ese es sólo el primer paso”, refirió.

“El segundo, el tercer y el cuarto paso aún nos lo debemos. El segundo tiene que ver con una integración aduanera para que haya una aduana única. El tercero se refiere a que no haya que hacer registración de vehículos ni de personas, que con el pasaporte del Mercosur uno pase. El cuarto paso se refiere a que hayan condiciones comerciales sin restricciones. Esto es que se pueda vender a Brasil o a Uruguay casi con las mismas condiciones que hay con el mercado interior argentino”, reflexionó. Y agregó: “Ese es un desafío que tenemos de acá y por los próximos 20 años”.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:29
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"