Hace 23 años fallecía "Don Ramón", un cómico excepcional

“Don Ramón” partió a la eternidad, víctima de cáncer, el 9 de agosto de 1988. Porque “Don Ramón” era Ramón Valdés, el actor que le dio vida, y que al decir de sus familiares y allegados tenía características muy parecidas a las del personaje que encarnaba.

Ramón Valdés Castillo nació el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México.

Fue un actor y comediante mexicano, famoso por sus actuaciones en la serie el El Chavo del Ocho interpretando el papel de Don Ramón, además de las series El Chapulín Colorado y Chespirito aunque el origen de su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de su hermano Germán Valdés "Tin Tan".

Para recordarlo te dejamos estos videos:

 

Opiniones (5)
19 de agosto de 2018 | 14:21
6
ERROR
19 de agosto de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIEMPRE ESTARAS EN EL RECUERDO NUESTRA INFANCIA Y EN NUESTROS CORAZONES. FUISTE UN EXCELENTE COMICO Y PERSONA...SALUDOS RAMON VALDEZ, ESTES DONDE ESTES!!!
    5
  2. Don Ramon lo conocimos internacionalmente en la serie del Chavo, pero desde joven ha hecho peliculas desopilantes con su hermano TinTan Valdez uno de los comicos mas importantes de Mexico, hoy solo queda vivo menor de los hermanos apodado "el Loco Valdez" conocido tambien por ser el padre del cantante Cristian Castro. Don Ramon junto con Quico eran pilares importantisimos de la serie que creo Gomez Bolaños.
    4
  3. Como nos hace reir. Siempre presente, ahora y antes.
    3
  4. INOLVIDABLE SU PERSONAJE, PARA MI EL MEJOR DE LA TIRA DEL CHAVO , UN CÓMICO EXCEPCIONAL. NO SE PUEDE MENCIONAR SU NOMBRE Y MUCHO MENOS VERLO SIN ESBOZAR UNA GRAN SONRISA. GRACIAS POR ALEGRAR TANTAS TARDES DE MI JUVENTUD, Y POR SEGUIRLO HACIENDO CON LAS NUEVAS GENERACIONES.
    2
  5. Para mi como para muchos de mi generacion, "Ron Damon" es parte de nuestra infancia y siempre lo llevaremos en el corazon.
    1