Murió Francesco Quinn, el hijo de “El viejo y el mar”

El actor era uno de los 13 vástagos del mítico Anthony Quinn, protagonista de “Zorba griego”. Artista como su padre, protagonizó a Santiago, en “El viejo y el mar”, basado en la novela de Ernest Hemingway.  Sufrió un ataque cardíaco.

Tenía 48 años, una esposa y tres hijos. Iba caminando por una calle de Malibú, California (EEUU) cuando según testigos se desplomó sobre la acera. Los médicos que lo atendieron durante la emergencia dijeron que aparentemente Francesco Quinn falleció víctima de una insuficiencia cardíaca.

El hijo de la leyenda cinematográfica Anthony Quinn también era actor. Comenzó su carrera artística con un papel secundario en la famosa película sobre la guerra de Vietnam, “Platoon” (Pelotón), y además participó en series de televisión como “The Shield” (El Escudo) y “24”.

Quinn es romano de nacimiento, ocurrido en 1963, y estaba casado con Valentina Castellini, también italiana, con quien tenía tres hijos. En el momento del infarto, Francesco iba acompañado por uno de ellos, quien pidió ayuda inmediatamente cuando vio agonizando a su padre en el suelo.

El teniente James Royal, quien asistió al accidentado, dijo que la esposa y un vecino del actor trataban de reanimar al actor cuando llegó la ambulancia. Desde el Centro Médico de UCLA en Santa Mónica, poco tiempo después de haber ingresado Francesco, los médicos confirmaron su deceso.

Así como su padre interpretó al anciano pescador en el “Viejo y el mar”, film basado en la célebre novela del escritor norteamericano Ernest Hemingway, Francesco Quinn luego actuó el papel del joven Santiago en una adaptación a la pantalla chica.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:20
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"