Comienza en septiembre el juicio a los ex administradores de Siembra

Tras una denuncia realizada en 2001 algunos directivos de Siembra y de la administradora Rabello fueron acusados por fraude. Tras largos años de investigaciones el mes próximo comenzará el juicio oral y público, con las declaraciones de decenas de testigos.

El juicio oral contra los ex directivos de la AFJP Siembra y de la agencia bursátil Rabello (Pablo Salvemini, Luís Rocco, Francisco Scola y Alejandro Milito), acusados de fraude, empieza en Septiembre.


Esto fue el resultado de largas investigaciones que comenzaron tras una denuncia realizada en 2001 por la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de AFJP.


Según publicó Clarín hoy, la maniobra de la que se acusa a Siembra era la siguiente: En la mañana el operador de la AFJP colocaba órdenes de compra de acciones internacionales que cotizaban en el mercado local. Ésto lo realizaba a través del agente bursátil Rabello.


El operador de Siembra transmitía esas órdenes por un celular particular, para que las líneas telefónicas gravadas por la AFJP no lo registraran.


Como los precios subían y bajaban, esto podía ocasionar pérdidas o ganancias. Si ganaban, los ingresos eran desviados hacia gente vinculada con los operadores, y si perdían, las compras eran cargadas al fondo de la AFJP, tras realizar una llamada por los teléfonos de la administradora, para que quede registrado en las líneas formales y así,  la operación se le adjudicaba a los afiliados de Siembra.


Esta denuncia desembocó en el encarcelamiento de los acusados, pero actualmente están en libertad.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:34
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec