La presentadora de televisión Oprah Winfrey recibirá un Oscar honorífico

La presentadora Oprah Winfrey, de 57 años, el actor James Earl Jones, de 80, y el maquillador Dick Smith, de 89, recibirán cada uno un Oscar honorífico el 12 de noviembre en una gala que antecederá a la entrega de los premios de la industria del cine de Hollywood, según anunció hoy la Academia.

Un despacho de DPA detalló que Winfrey será reconocida por su compromiso humanitario con el premio Jean Hersholt, un lauro que se otorga en contadas ocasiones y que desde 1957 fue recibido por 32 personas, entre ellas Gregory Peck, Frank Sinatra, Audrey Hepburn, Paul Newman y Jerry Lewis.

El reconocimiento a Jones tiene que ver con 47 años de trayectoria en los que supo estar nominado a un Oscar por su labor en "La gran esperanza blanca" (1970) y también tomó parte en títulos como "La caza del Octubre Rojo" o "El príncipe de Zamunda", entre otros.

En el caso de Smith, se lo distingue por ser el primer hombre contratado como maquillador por la televisión NBC en 1945. Fue responsable de los efectos especiales de maquillaje en películas como "El padrino", "Taxi Driver" o "El exorcista" y en 1984 obtuvo un Oscar por su trabajo para "Amadeus". 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 01:34
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"