Facundo Arana y Julieta Díaz debutan con “Cuando me sonreís”

Los actores Facundo Arana y Julieta Díaz, protagonistas de la comedia romántica “Cuando me sonreís”, que hoy a las 22 debutará por Telefé, destacaron el rol de los libros de Marta Betoldi y Ricardo Rodríguez que signan la historia.

“Estas dos bestias (por Betoldi y Rodríguez) encontraron una forma de decir que es común a todos los personajes y ése es el gran hallazgo y la gran vedette del programa”, subrayó Arana en charla con Télam.

El rubio galán que fue figura de éxitos televisivos como “Yago, pasión morena” y “Padre Coraje”, confesó que el tipo de tratamiento urdido por los autores de “Cuando me sonreís” “como todo lo novedoso me dio un poco de miedo”.

En la misma cuerda, Díaz aseguró a esta agencia que “la nuestra es una telenovela de libro en la que la estrella es la historia”.

“Siento que estamos haciendo una comedia que tiene su originalidad, su vuelo y sus guiños a partir de unos libros y unos textos muy depurados”, se explayó Julieta.

La dupla protagónica de “Cuando me sonreís” también coincidió en que el espíritu de la tira no recaerá solamente en ellos dos, sino que desplegará un juego más amplio.

Facundo apuntó que “toda la historia gira alrededor de un no muy numeroso grupo de protagonistas que compartimos un tipo de registro y de vocabulario”.

La referencia hizo caso a los aportes de Benjamín Rojas, Mariana Espósito, Mario Pasik, Mercedes Funes, Fabio Aste y Julia Calvo, que completan el elenco central de “Cuando me sonreís”.

Ellos forman parte del cercano entorno de Gastón Murphy (Arana) un exitoso empresario sumamente meticuloso y ordenado y Luna (Díaz) una abogada que nunca ejerció y que busca un nuevo horizonte en su vida.

La actriz que encabezó las taquilleras telenovelas nocturnas “Soy gitano” y “Valientes”, concedió que “en TV se me identificó más con el drama, por lo que siento que ahora estoy dando un gran paso”.

“`Cuando me sonreís` es comedia pura que propone cosas más de gag, más de situación”, detalló quien en cine se lució en “Herencia”, “Derecho de familia” y “Norma Arrostito, la Gaby”.

Al repasar su intensa y reconocida trayectoria artística, la intérprete, de 33 años, señaló que “la primera vez que hice algo como lo que propone `Cuando me sonreís` fue en teatro con Adrián Suar para `El año que viene a la misma hora`”.

Feliz por este paso, Arana puso el foco en el carácter del proyecto y aseguró que “me encantó todo el combo que fue apareciendo alrededor de este programa y todo lo que se confirmaba me parecía centro, centro, centro y me fue gustando más”.

El intérprete que en pantalla grande tomó parte en “La fuga” y “El agua del fin del mundo”, reconoció que los números del rating “es algo que pesa y supone un desafío, pero estamos en Telefé y sabemos que tenemos una pelea cabeza a cabeza contra El Trece”.

Díaz retomó la palabra para referirse al tema de la audiencia televisiva y sostuvo que al “compartimos horario con Tinelli y con `Herederos de una venganza”, uno siente un poco de ansiedad, pero `Cuando me sonreís` cuenta con todos los elementos como para ganar”.

Capaz de asomarse a esa característica de la TV, puntualizó que “uno no hace un programa para ganar sino por un proyecto y para encontrar un público que quede cautivo de la historia que se cuenta. Lo que sería un bajón es tener que dejar de trabajar porque no se mide”.

Arana, a su turno, opinó que “Tinelli es una variable muy fuerte en los últimos 20 años e independientemente de él, tanto El Trece como Telefé son dos canales que siempre hacen grandes programaciones”.

Sin dramatismo, redondeó que “la profesión del actor tiene que ver también con el número aunque hagas cine, teatro o televisión, por lo que considero que el rating ha dejado de ser el lobo feroz y lo considero algo más dentro de toda la ensalada”.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 19:45
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"