Una casa derrumbada en El Molino y cientos de viviendas con goteras

La situación en Barrio El Molino y la Isla del Río Diamante, después de la nevada. Dos de las barriadas más populosas y humildes de la ciudad y un pase de revista para conocer la situación de esos sectores.

En un relevamiento por estos sectores populosos de la ciudad pudimos tomar contacto con la realidad de estos sectores humildes de la ciudad, luego de la nevada que precipitó durante el fin de semana.

La situación más grave se vive en El Molino, donde parte de una casa habitada por 5 personas se derrumbó. Además de las 350 familias que viven allí, casi su mayoría presentan dificultades en las estructuras de las precarias viviendas, con goteras y filtraciones por la acumulación de la nieve.


Dardo Oro, delegado de esa barriada, confirmó esta situación y agregó que la ayuda llegará a la brevedad posible y se atenderán los casos más graves y urgentes.

En tanto pudimos saber, en consulta con el centro de salud del barrio que no se registraron casos de afecciones, pero sí se registró el caso de una persona que tuvo que ser asistida por sufrir los efectos de las bajas temperaturas, y tuvo que ser derivado al hospital Schestakow con signos de entumecimiento.

Por otro lado en diálogo con Reinaldo Troncoso, delegado municipal de la Isla del Río Diamante, pudimos saber que de las 1000 familias que allí habitan, más de 70 presentaron dificultades con sus viviendas por filtraciones y goteras, pero sin dificultades mayores hasta el momento en cuanto a daños de mayor consideración como derrumbes o roturas.

También se informó desde el Centro de Salud que no se registraron casos de personas con afecciones de salud.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 21:59
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve