"Quiero demostrar que Alvear es un punto turístico"

Reina de la Vendimia de General Alvear 2008.

Decidida, Lorena Eliana Samchuk, quiere aprovechar el tiempo como Reina vendimial de General Alvear para impulsar el turismo en su departamento. La razón que la motiva es porque no muchos “lo conocen, ni siquiera saben dónde queda”.

Esta blonda soberana, de 19 años, vive con su madre y este año tiene planeado comenzar a estudiar para convertirse en “Técnica en Minoridad y Familia” pues lo que más le gusta es relacionarse con todo tipo de personas.

Confiesa que está orgullosa de haber representado al distrito Los Compartos porque  “allí vivieron sus padres, tengo sangre de esta tierra”. La emoción la embarga más al hablar de la gente que la votó.

General Alvear, similar al método de elección de Rivadavia, elige a su representante con casi la totalidad de votos del público que asiste a la fiesta. Tan sólo tres votos están reservados: para el intendente y dos para las ex Reinas Nacionales, Cristina Ortega y Carina Guerrero.

Conozcamos más de Lorena, la reina que aspira a llevarle un reinado nacional a su querido departamento:

- La quinta vez consecutiva que Los Compartos gana la elección, ¿qué está pasando en ese lugar que entrega tanta belleza?

- ¡Sí! Y que conste que es el voto de la gente.

- ¿Qué significó que ellos te votaran a vos?

- La verdad ha sido una experiencia única e inolvidable. Agradezco a la gente que me dio su apoyo en la Fiesta Departamental. Agradezco, además, a la gente de la Comisión de Los Compartos, que me fueron a buscar, y a toda mi familia.

- ¿Cómo llegaste a representar a este distrito?

- Es la primera vez que me vinieron a buscar. Aunque me fueron a buscar de otras comisiones, me gustó la idea de representar a Los Compartos. Estaba contentísima, más que todo, porque las mujeres soñamos desde niña ser la Reina de la Vendimia. Siempre me llamó la atención el tema de la Vendimia: las reinas, la Vía Blanca, el Frank Romero Day. Ahora tengo la oportunidad de vivirlo...

- Y de una manera totalmente diferente, ahora vas a ser una de las protagonistas.

- Sí, la verdad es una experiencia única. Desde ya, estoy aprendiendo muchísimo. Además, acá en Alvear se vive muy diferente ser reina de la Vendimia respecto de la Ciudad de Mendoza.

- ¿En qué radica esa diferencia?

- Me parece que difiere en la cultura, en el significado de Vendimia. En Mendoza se vive como algo turístico y la cara bonita de cada departamento. Acá se vive como el trabajo del cosechador. Incluso, Los Compartos, es el único distrito que hace una fiesta y no una peña. Creo que se debería incentivar más lo que es Vendimia.

- ¿Qué te gustaría cambiar desde tu lugar?

- Desde el punto de vista Vendimia en relación con mi departamento, me gustaría que la fiesta fuera de los agricultores y, que la gente del sur, tuviera más posibilidades de ir. Estamos alejados y las personas –por distintos emotivos, principalmente económico- no pueden participar. La Vendimia es el final de un largo año de trabajo de los agricultores. Es su fiesta y ellos deben estar para celebrarlo.

- ¿Cómo ha sido estos días desde tu elección como soberana departamental?

Me estoy adaptando a nuevas actividades: sesión de fotos y entrevistas a los medios. Para mí, es todo nuevo. De andar de jean y remera, camino con la corona, la banda y el cetro. Es mucha responsabilidad de mi parte dejar bien parado mi departamento en Mendoza. Quiero poner lo mejor de mí para demostrar que General Alvear puede ser un buen punto turístico.

- Si salís electa, ¿qué es lo primero que te gustaría hacer?

- Primero, representar a Mendoza a nivel mundial. También colaborar en distintas actividades para ser intermediaria entre los agricultores y los Poderes de la provincia para elevarle sus propuestas, como por ejemplo, en lo que se refiere a la lucha contra las heladas.

- Tu definición propia de Vendimia con lo que has vivido en este tiempo.

- Algo único e inolvidable. Es una mezcla de sentimientos que nunca me imaginé que iba a vivir.
Opiniones (5)
23 de abril de 2018 | 22:10
6
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TE MERECES SER LA REINA NACIONAL. SOS MUY LINDA, ALVEAR SE LO MERECE SEREMOS UNA CIUDAD CHICA PERO CON MUY BUEN GENTE VIVA LA VENDIMIA DE ALVEAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    5
  2. es linda pero si Scarlett Johansson es quien yo creo, actriz de match point, o estoy confundido yo o ustedes estan en pedo!
    4
  3. SI LA VERDAD QUE SI, LE TRAE UN AIRE A Scarlett Johansson.
    3
  4. Yo la he visto personalmente y es muy bonita. Tiene una onda a Scarlett Johansson.
    2
  5. Yo creo que le va a resultar mas facil a Lorena Eliana, hacer la demostracion de la teorìa de la relatividad
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec