Will.i.am de Black Eyed Peas anima a los estadounidenses a estudiar en China

El rapero Will.i.am, del grupo The Black Eyed Peas, sumó hoy su apoyo a una iniciativa del Gobierno de EE.UU. para aumentar el número de estudiantes estadounidenses en China, en una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Will.i.am se comprometió con Clinton a organizar este año un concierto en Pekín para recaudar fondos para la iniciativa "100.000 Fuertes", presentada en noviembre de 2009 por el presidente Barack Obama con el fin de animar a los estadounidenses a que viajen a China para completar su formación.

En el concierto, aún sin fecha, actuarán el propio Will.i.am y otras "estrellas del pop" estadounidenses y chinas.

El evento estará a cargo de la organización sin ánimo de lucro Estadounidenses por el Estudio en el Extranjero, según indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

"Para convertirse en ciudadanos globales responsables, los jóvenes necesitan experimentar el mundo que les rodea", dijo Will.i.am, durante su encuentro con Clinton.

El artista mostró su voluntad de cambiar la tendencia que impide que "los jóvenes de comunidades marginadas tengan la oportunidad de viajar y estudiar en el extranjero".

"Debemos garantizar que los estudiantes estadounidenses tengan la sensibilidad cultural y los conocimientos necesarios para tener éxito en una economía global", opinó.

En su cuenta en la red social Twitter, Will.i.am escribió que considera importante mirar hacia China "porque juega un gran papel en la forma en que el mundo funciona ahora, y lo hará más en el futuro".

La iniciativa, que Clinton lanzó oficialmente cuando viajó a China en mayo de 2010, ha recaudado hasta ahora más de 7 millones de dólares en donativos de empresas privadas y fundaciones.

El Gobierno chino, por su parte, ha ofrecido hasta ahora 20.000 becas para estudiantes estadounidenses, según cifras del Departamento de Estado.
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 16:57
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"