“Harry Potter” vuelve a romper records al recaudar 900 millones de dólares en 15 días

Era Avatar hasta que llegó la última de “Harry Potter”. La octava entrega cinematográfica de la saga pergeñada por la escritora británica J.K.Rowling se ubicó entre las primeras 20 películas que han reunido más dinero en la historia del cine en el menor tiempo.

El joven mago británico sigue haciendo estragos en todo el mundo. Esta vez, su varita mágica llenó las arcas de dinero de tal forma que la segunda entrega de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, batió el récord de las películas con mayor recaudación en menos tiempo. El director del film, David Yates, comentó con orgullo que “Las reliquias…” logró la misma cantidad de dinero que “Avatar”, de James Cameron, pero en tres días menos.

Curiosamente, “Las reliquias de la muerte” desplazó en su puesto a otra película de la saga: “Harry Potter y el cáliz de fuego”. Según detalla el sitio especializado en cine, “Box Office Mojo”, con la segunda parte de “Las reliquias…” se sumó a “Harry Potter” 24,7 millones de dólares, y con esta cifra la franquicia llegó a 906,8 millones recaudados en todo el mundo desde que fuera estrenada.

En su última entrega, Harry, Hermione y Ron tienen que hallar la manera de recuperar la espada de Gryffindor. Con este arma podrán destruir los últimos horrocruxes que aún deambulan por la escuela de magia de Hogwarts.  Mientras, el archienemigo Lord Voldemort está cada vez más próximo a apoderarse completamente de los claustros y de acabar con la vida del joven mago Potter. Con la espada de Gryffindor en mano, y segundado por sus fieles amigos, Harry descubre inesperadamente un comodín que podría cambiar su destino y el de los moradores de Hogwarts: Las reliquias de la muerte.

Fuente: www.emol.com

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 19:21
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"