Afamado baterista toca y enseña hoy en Mendoza

Juan Pablo Carletti tiene su propio trío de jazz en la escena de Nueva York. Hoy se presenta en el Quintanilla junto a cuatro renombrados músicos locales. Además, dictará una clínica especializada para músicos. Aquí, toda la información al respecto.

Hoy a partir de las 22, se presenta en el teatro Quintanilla de plaza Independencia Juan Pablo Carletti, baterista argentino residente en  Nueva York hace 4 años.

El músico, que cuenta con su propio trío de jazz en la Gran Manzana, subirá a escena con una formación de quinteto, que completan los artistas locales Claudio Carbajal, en vibráfono, Pablo Alvarez, clarinetista de Buenos Aires, Federico Alma, en bajo eléctrico y Jorge Hernáez, en contrabajo y bajo eléctrico.

El material que se mostrará en escena pertenece al repertorio del jazz universal, con autores como John Coltrane, Scott LaFaro, John Abercrombie, Richie Beirach y Fred Hersch.

Juan Pablo Carletti ha tocado con Hernán Merlo, Ernesto Jodos, E. Norris, Rodrigo Domínguez, Tony Malaby, Michelle Attias, Daniel Levin. Y en New York ha estudiado con Mark Helias y toca con su propio trío en la escena de esa ciudad de Estados Unidos.

Antes de este concierto, Carletti dará una clínica que comenzará a las 19,45 y está dirigida a músicos en general. El costo de la misma es de $ 60 e incluye la entrada al concierto.



Workshop de batería e improvisación



Carletti, en su clínica promete abordar la improvisación, la composición en tiempo real y la construcción instantánea de música, a través de nuevos lenguajes y prácticas.

También trabajará la batería desde "otras" opciones, tímbricas y rítmicas evitando la función standard del instrumento e incluyendo diferentes técnicas actuales. Apuntará también a la consideración del movimiento de la música de jazz como eje de la improvisación para encontrar nuevas formas. 

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 22:38
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"