La muerte de Amy Winehouse dispara las ventas de su música

Era de esperar que esto sucediera. Los sencillos de la artista vuelven a colarse entre los 100 más vendidos y la demanda de sus álbumes se multiplica por 37.

La venta de Back to Black, el segundo álbum de Amy Winehouse, que la lanzó a la fama mundial en 2006 y con el que conquistó cinco Grammy ese mismo año, se ha multiplicado casi 37 veces en Reino Unido tras su repentina muerte, según la Official Charts Company. Esta compañía, que recoge la lista de la música más vendida y escuchada, ubica el disco entre los 100 más buscados y lo coloca en el puesto número 81, aunque pasadas 48 horas de la muerte de la artista subió hasta el 54.

El director de Official Charts Company, Martin Talbot, ha expresado que ese aumento en la demanda de la producción discográfica de la cantante londinense demuestra "la popularidad de la música de Amy entre los británicos". "Si bien Amy ha tenido un impacto en el listado oficial (de más vendidos), esperamos un mayor impacto en los próximos días", agregó.

Winehouse, de 27 años y que fue encontrada muerta en su casa de Londres el sábado, ocupó tras 24 horas de su fallecimiento el primer lugar en la lista de descargas de iTunes de Reino Unido, y los expertos de la música calculan que las ventas se verán incrementadas aún más.

En la lista de los más buscados también se encuentra su primera producción, Frank, con la que apareció en el 2003 y fue nominada al Mercury Prize, un premio que se concede anualmente en Reino Unido al mejor álbum del año y que, por ser votado por un prestigioso panel de expertos, es un importante empujón para los artistas debutantes.

Mientras que la fiebre por su música continúa aumentando en Reino Unido y sus seguidores lloran su ausencia, se espera que a más tardar hoy la policía brinde mayores detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento. Hija de un taxista y una farmacéutica, Winehouse empezó a tener problemas con las drogas y el alcohol antes de que saliera al mercado su segunda producción.

La familia de la cantante ha pedido en un comunicado tranquilidad y respeto hacia su esfera privada. La pérdida de Amy dejó a la familia con un gran sentimiento de vacío, añade el texto. "Dejó un enorme hueco en la vida de todos nosotros", dijeron los padres.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 13:24
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"