Decidimos no escrachar a Callejeros, explica Nilda Gómez ante la requisitoria sobre que iban a hacer los familiares de las víctimas de Cromagnon de cara al recital que la banda dará el 15 de marzo en el estadio de Andes Talleres.
La lucha de los familiares ya lleva más de tres años, desde aquél 30 de diciembre de 2004 cuando al poco tiempo de empezar el recital de Callejeros una bengala provocó un incendio que acabó con la vida de 194 personas, la mayoría de ellos adolescentes que habían ido a ver el recital.
Para Gómez, los familiares no van a escrachar porque no podemos hacer otra cosa que seguir soportando como hemos estado haciendo porque además creemos que una medida nuestra lo único que haría es favorecer la publicidad y el marketing de ello, entonces llamaría mucho más la atención, conseguiría más gente y les serviría para ponerse en papel de víctimas que bien lo saben hacer, explicó Gómez.
La madre de Mariano Benítez, también explicó que no se tomarán medidas judiciales ya que nunca han tenido frutos, nunca se pudo parar un recital de Callejeros, explicó
En tanto, Ricardo Righi, padre de otra de las víctimas, afirmó que en el momento de la comunicación MDZ se encontraba en los pasillos de los tribunales de porteños a punto de renunciar a la causa penal contra Callejeros, por mí se pueden morir los Callejeros, uno por uno, explicó muy afligido.
Sin embargo, la posibilidad una medida judicial aún persiste entre algunos padres como es el caso de Mirta Miralles que afirmó que la semana que viene vamos a estar por Mendoza para ver si por vía judicial podemos evitar que Callejeros siga adelante con sus recitales y también iremos a la Municipalidad de Godoy Cruz para pedirle al intendente que no permita la realización de este evento.
Nilda Gómez admitió que nos hubiera gustado que Mendoza le dijera no a Callejeros, ahora es como que se contamina un lugar tan puro con esto de que van a pisar esa tierra esos asesinos y afirmó que la banda va nada más que por el dinero, por que tienen que pagarles a los abogados, están pagando muchas cosas porque tienen que dibujar cosas indibujables. Van a tocar donde los dejen, no es que eligieron Mendoza porque les gustan los mendocinos, explicó Gómez, y acusó a los políticos locales de estar haciendo negocios con los integrantes de la banda.
Los familiares de Cromañón dicen que no intentarán impedir el recital
Los allegados de los 194 chicos muertos durante un recital de Callejeros no intentarían que se cancele el show del grupo, según afirmó la madre de una de las víctimas. Explicó que no quieren hacerlos más populares y atacó a la clase política mendocina de estar "haciendo negocios" con los integrantes de la banda porteña.
Una de las tantas marchas realizadas por los familiares de Cromañón.