Amy Winehouse, una vida al límite

A los diez años formó su propio grupo de jazz y a los 14 escribía música. Talentosa y original por sus mezclas de diversos géneros musicales, soul, jazz, R&B, rock and roll y ska.

Amy Jade Winehouse había nacido el 14 de septiembre de 1983 en Londres. Su familia es de origen judío con aficción por el jazz como su padre Mitch.

Cantante de soul con un talento musical increíble, una voz potente, reconocida por su contralto, registro vocal que fue descripto como "acústicamente poderoso" y expresaba "profundamente sus emociones". Muchas veces se la comparó con Sarah Vaugham  por la intensidad de su voz y con Billie Holiday e incluso Edith Piaf por su creatividad, vulnerabilidad y excesos.

Su corta carrera estuvo colmada de escándalos por sus adicciones a la droga y el alcohol. Su médico le había advertido hace tan sólo dos meses que si no cambiaba su estilo de vida moriría. Esto la llevó en varias oportunidades a realizar presentaciones erráticas en el escenario como lo sucedido hace pocos meses en Belgrado (ver video aparte).

Sus situaciones límites también las tuvo con sus parejas. Peleas, sobredosis, alcohol y bulimia, hicieron de ella un cuerpo al extremo delgado. La cancelación de conciertos, entradas y salidas permanentes a los centros de rehabilitación también contribuyeron a una vide llena de riesgos para su salud.

Amy traía sus problemas con la droga  desde su adolescencia, los cuales se intensificaron  y fueron publicitados desde su gran hit, el disco "Black to Black", que vendió 15 millones de copias en 2006 .

Ella no quería cambiar los hábitos, y lo dejó muy claro en un tema que compuso y que también se convirtió en un estruendoso éxito, "Rehab". Justamente la letra de la canción de este tema argumenta que le aconsejan hacer rehabilitación y ella dice no.

A los diez años la pequeña Amy fundó su propio grupo de rap, a los 14 comenzó a escribir música jazz.

La muerte encontró a Amy trabajando en su tercer álbum.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 22:33
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 22:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"