Rodríguez Saá ganaría por más del 90% en San Luis

Las encuestas de boca de urna le dan al actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, más del 90% de los votos para conseguir la reelección. El resultado es el esperado luego de que el candidato Daniel Pérsico, representante de kirchnerismo en San Luis, desistiera de participar de los comicios.

Con más del 90% de votos a favor, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, está consiguiendo una aplastante victoria en las elecciones de hoy. Con este resultado estimado con encuestas "a boca de urna", el actual mandatario consigue, además, su reelección. Detrás, muy lejos y casi como un detalle estadístico, aparece el 4 % de los sufragios a favor del candidato socialista, Roque Palma.

Luego de que el candidato kirchnerista, Daniel Pérsico, se bajara de su candidatura, no quedó ningún lugar para la oposición. De ese modo, el triunfo de Rodríguez Saá se convirtió en un mero trámite.

Según informaron voceros de la Junta Electoral provincial, la mayor afluencia de votantes se produjo en el interior provincial, en una jornada muy fría en la cual los ciudadanos pueden optar por tres fórmulas para la gobernación, que completó el representante del Modín, Daniel Walsamakis.

Además, los 287.415 puntanos habilitados para votar, debían decidir a través de una Consulta Popular vinculante si aceptaban o no la modificación a un artículo que pondrá fin a la reelección indefinida del gobernador.

Para estas elecciones fueron constituidas 881 mesas en toda la provincia, 433 femeninas, 434 masculinas y 14 para extranjeros; unos 900 efectivos policiales fueron convocados para brindar seguridad y 700 miembros de la Prefectura Naval tienen a cargo la custodia electoral.

Por otra parte, la Junta Electoral estimó que los primeros resultados del escrutinio se conocerían después de las 21 debido a la cantidad de cargos en juego -un total de 280- a los que se suma el cómputo del resultado de la enmienda constitucional.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:10
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"