En un clima de normalidad ya votó el 20% de los riojanos

Los comicios para elegir gobernador y vice se desarrollaba con normalidad. Los tres principales candidatos -Luis Beder Herrera, Ricardo Quintela y Carlos Menem- ya sufragaron. En tanto, comenzaban los preparativos en el centro de cómputos para divulgar los resultados oficiales después del cierre.

La votación en La Rioja para elegir gobernador y vice se desarrollaba este mediodía con normalidad, luego de que se registraron algunas demoras en la apertura de mesas.

Fuentes de la justicia electoral indicaron que, en horas del mediodía, la afluencia de votantes no superaba el 20 por ciento de los empadronados.

Los tres principales candidatos concurrieron a emitir su voto en la mañana, mientras en la Casa de Gobierno, donde se encuentra el centro de cómputos, comenzaban a hacerse los preparativos para divulgar los resultados oficiales después de que se cierren las urnas.

El primero en votar fue el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria e intendente de la capital provincial, Ricardo Quintela, quien lo hizo en la escuela Mariano Moreno.

Quintela debió esperar a que se habilitara la mesa porque cuando se hizo presente no habían llegado las autoridades.

Poco después de las 9, el ex presidente Carlos Menem, candidato por Lealtad y Dignidad, llegó a la escuela provincial número 1 en medio de empujones provocado entre representantes de los medios de prensa y simpatizantes del ex presidente.

A su vez, el actual gobernador interino y candidato del Frente del Pueblo Riojano, Luis Beder Herrera, votó en Famatina, su ciudad natal, a 200 kilómetros de la capital riojana.

Beder Herrera se trasladó posteriormente a Chilecito para almorzar con su familia y viajar luego a la residencia oficial para seguir la marcha de los comicios.

En esta elección, en la cual están habilitados para sufragar 208.000 riojanos, también se postulan para la gobernación el radical Julio Martínez, el docente y candidato de Encuentro Popular, Rogelio De Leonardi, Horacio Pavón, de Izquierda Socialista y Graciela Dascola, del ARI.

El centro de cómputos fue instalado en casa de gobierno, como así también la sala de prensa para los periodistas locales y de los medios nacionales que llegaron en las últimas horas a la provincia.

El comicio se cerrará a las 18 y se espera que los primeros resultados se conozcan a partir de las 19.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 15:06
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve